El Coronavirus se ha preocupado de causar estragos no solo en la salud de las personas, sino también en el ámbito económico del país, de las familias y de los clubes deportivos.
El cuadro de Curicó Unido, ha sido un gran ejemplo de organización en el fútbol chileno, siendo una de las pocas corporaciones deportivas que existen en el balompié nacional. Los torteros se las han sabido arreglar para tener patrimonio propio, y por supuesto, una casa completamente ordenada. Sin embargo, la crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo, estaría llegando sin permiso al quipo de la banda sangre, trayendo consigo un inconveniente económico.
El Gerente Deportivo del club, Carlos Bechtholdt, aseguró que está el dinero de mayo, pero, para el próximo mes, podría haber un recorte en los sueldos.
«En estos días vamos a cancelar el mes de mayo y con eso estaríamos cumpliendo lo acordado con los jugadores. Ya tuvimos reuniones con los jugadores y con el cuerpo técnico, esperando un poco también saber las fechas del inicio del torneo, y también sabiendo que esto, a lo mejor, en algún minuto, si no se reactiva rapidamente el inicio del campeonato, vamos a tener que hacer algunos ajustes, y eso podría abarcar, digamos, una retención de sueldo de los jugadores, la cual deberíamos devolvérselos antes de que termine el año, pero, eso es algo que todavía estamos esperando. Tuvimos una primera reunión, nos vamos a juntar nuevamente la semana que viene, y definir el tema sabiendo más o menos cuando puede reiniciarse la actividad».
La dirigencia de la escudra maulina está preocupada, principalmente, porque se han caracterizado por ser un gran club, sin embargo, Carlos Bechtholdt, explicó que hoy, la caja no está dando.
«Al cuerpo técnico de cadetes lo acogimos a Ley de Protección al Empleo, esto es así, simplemente porque esta ley contempla que nosotros no podríamos acoger al plantel a esta ley, sin embargo, la ley es clara y dice que aquellas empresas que siguen recibiendo utilidades, serán fiscalizadas. Uno tiene que comprobar que deja de recibir utilidades, cosa que para nosotros no es así, porque el Canal del Fútbol nos sigue aportando, y decidimos ahorrar en cierta forma algunos recursos, acogiéndonos al fondo de protección del empleo con el cuerpo técnico del fútbol joven. Simplemente, porque la caja no nos da para pagarle a todos».
El elenco de Curicó ya presentó a la Seremi de Salud los protocolos para regresar a los entrenamientos, una vez autorizados, se realizarán al incio, exámenes PCR a todos los jugadores y cuerpo técnico. Después, cada 72 horas, seguirán haciendo controles con test rápidos para evitar contagios y cumplir con la norma establecida.
Fotografía: www.elalfa.cl