Hoy, lunes a horas de la mañana, se oficializó la noticia de que el trasandino Dalcio Giovagnoli deja la banca del cuadro de Rangers de Talca, tras los malos resultados obtenidos en su segunda etapa al mando del rojinegro.
Parece que la dura derrota ante Unión San Felipe fue la gota que rebalsó el vaso. Debido a que Felipe Muñoz hace apenas un mes declaraba que el cuerpo técnico contaba con el apoyo de todos pero la pobre presentación en la quinta región hizo cambiar de opinión al dueño del club, ya que antes del medio día de hoy lunes, se confirmó la salida del cuerpo técnico comandado por Dalcio Giovagnoli.
Se viene una semana complicada para la escuadra Talquina, ya que el próximo día sábado, en aún reducto por confirmar, se enfrenta en una verdadera final por la permanencia ante Deportes Puerto Montt, que viene en alza tras la victoria antes Deportes la Serena en condición de visita y vendrá a buscar tres puntos que lo alejen del descenso directo.
Los números que dejo Dalcio en su segunda expedición en Talca, fueron siete victorias, cuatro empates y doce derrotas en 23 partidos al mando del rojinegro. Unas estadísticas que sorprenden debido a que al comienzo de la temporada, Rangers era un firme candidato al ascenso y la opción de la liguilla.
Ya comenzó la danza de nombres que se podrían hacer cargo de la banca piducana pero un nombre que ha cobrado fuerza con el pasar de las horas es Héctor Almandoz, técnico que su última expedición en la banca fue con Deportes Copiapó que consiguió un recordado ascenso ante Cobreloa pero debido a los malos resultados en primera división dejo la banca del León de Atacama.