Deportes Destacados

DANIEL AVENDAÑO APUNTA A LLEGAR A LOS MÁS ALTO

El atleta récord del Salto Alto en el Maule ha recorrido un largo camino para llegar al destacado sitial que lo ubica como uno de los mejores deportistas a nivel nacional. A costa de esfuerzo y sacrificio el linarense ha desarrollado su carrera, y por estos días lleva adelante su carrera de Kinesiología en la Universidad Católica del Maule y el diario entrenamiento. En diálogo con www.enbuscadelgol.cl.  entregó  datos de cómo ha logrado escalar y los sueños que espera concretar.

¿Cómo fueron sus inicios?

Comencé a practicar atletismo a los 4 años, mi mamá me llevo al estadio al Club San Ambrosio a ver si tenia habilidades ya que mis padres fueron atletas así que quede ese mismo día.

¿Cuáles han sido los mayores sacrificios  que ha debido hacer para llegar al actual nivel?

Desde pequeño perder juntas familiares por ir a las competencias, se van “amigos” lo escribo así porque los verdaderos amigos son los que te apoyan y se quedan contigo, viajar fuera de la ciudad para poder entrenar a buen nivel, superar lesiones suaves como también graves y todo eso costeado por mi mamá ya que no tengo auspiciadores.

¿Cómo logra compatibilizar sus estudios y las horas de entrenamientos?

Es difícil ya que estoy en la Universidad y entreno 18 horas a la semana, la universidad da las facilidades pero no al 100% y hay que ser ordenado y metódico para tratar de rendir en las 2 áreas.

¿Cuál es el próximo objetivo?

Mi mayor objetivo es poder ser seleccionado nacional de mi disciplina, estoy dentro de la selección de mi región, llevo 5 años en ella, tengo las marcas y casi siempre he estado dentro de los 3 mejores de Chile. Espero tener la oportunidad de llevar puesto ese uniforme.

¿ Qué mensaje le entrega a los niños y jóvenes que desean seguir sus pasos?

Si tienen alguna meta propuesta, solo tiene que haber constancia, da igual los obstáculos que hayan en el camino, siempre de alguna forma se sale adelante y con esfuerzo al máximo las cosas empiezan a llegar puede que sea distante pero llegara en algún minuto.