Deportes Destacados Fútbol Primera B Rangers

DANIEL PEREIRA Y LUCAS DOMÍNGUEZ, REFUERZOS DE RANGERS, FUERON PRESENTADOS OFICIALMENTE

¿ Quién es Daniel Pereira Cotiño?

Es un futbolista uruguayo de 33 años, su posición en la cancha es como centro delantero, el último equipo en el que jugó fue Rampla de Juniors, en donde en 13 partidos hizo 6 goles ( ni más ni menos).

Su ingresó al fútbol lo hizo el año 2002 en Villa Española en Uruguay. Desde ahí ha pasado por diversos equipos latinoamericanos, como Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala y Chile. Aquí ha jugado para clubes como, Palestino, Fernández Vial, Deportes La Serena entre muchos otros.

Fue oficialmente presentado como refuerzo para Rangers este jueves 11 de julio. Y al ser consultado consultado sobre sus aspiraciones, su discurso fue fuerte y claro:

«Muy contento de estar, vinimos a hacer un aporte, con todas las pilas cargadas para tener un buen torneo y jugar el ascenso a primera división. Creo que hay jugadores para pelear el torneo, si bien el equipo está relegado en la tabla, con dos partidos que ganemos te metes de nuevo», precisó.

¿Y Lucas Domínguez?

Es un futbolista chileno, que nació en Pirque, el 27 de octubre cumple 30 años. Se inició como lateral izquierdo aunque la verdad, su mayor rendimiento ha sido como central zurdo. Su último equipo fue en Everton en Primera División.

Parte de su historia es la siguiente: sus inicios comienzan en el 2006 en Audax Italiano en los juveniles. Luego de dos años fue promovido a las ligas mayores. Fue marginado y separado del equipo a mediados del 2012, por decisión de la dirigencia del club, ya que se negó a aceptar una renovación de contrato por 5 años.

Al año siguiente y luego de una ardua negociación, ingresa a Colo Colo, ya que fue pedido por el entrenador albo Omar Labruna, quien lo había dirigido anteriormente en Audax. Si bien su rendimiento no fue malo, no supo encontrar el camino, terminando en el 2013 su vinculación con el cuadro albo.

El 14 de enero de 2014 Lucas se va en condición de préstamo a Everton para el Campeonato de Clausura en busca de una regularidad. En este equipo, jugó 14 partidos de titular (1260 minutos) y recibió 5 amarillas.

Fue presentado como refuerzo para el Club Rangers de Talca, y según sus declaraciones lo que más necesita es jugar:

«Con muchas ganas de venir, tuve un año complicado, venía de dos años muy buenos en Unión y cuando volví a Evertón una lesión que tuve me complicó para jugar, no me dejó el primer semestre, ni el segundo del año pasado. (…) Necesito jugar, necesito minutos, necesito estar activo y me ofrecieron esta oportunidad y no lo dudé».