El día de ayer en simultaneó se definía las semifinales de la liguilla para definir el segundo ascenso para el año 2024. Deportes Iquique recibía a Club Deportes Antofagasta y Santiago Wanders se enfrentaba en Valparaíso a Deportes Temuco.
En un entretenido partido, los dragones celestes ganaron por tres tantos contra cero, a un difícil rival como lo fue Antofagasta, de hecho el trámite del partido indicó que el marcador final fue un poco engañoso. Los goles fueron obra de Diego Orellana a la media hora de juego, Mathías Pinto a los 90 con una certera volea y Álvaro Ramos puso el último tanto de la tarde en un vacío Tierra de Campeones.
Por contra parte, en la quinta región se vivió una verdadera fiesta con más de doce mil personas, Santiago Wanders en condición de local, se impuso por la cuenta mínima ante un complicado Deportes Temuco. El único tanto de la tarde fue de Juan Ignacio Duma, que tras una buena definición bateó al buen porte Yerko Urra.
Ahora estos dos equipos definirán a quién acompañará la próxima temporada al campeón Cobreloa en la primera división de nuestro fútbol.
Recordar que estos equipos se midieron en la última jornada que estuvo marcada por los incidentes entre las barras, el partido concluyó ese día 3-2 con victoria de los dragones celestes