Deportes Destacados Polideportivos

DEPORTISTA TALQUINO SUEÑA CON IR AL MUNDIAL DE JIU JITSU

El Jiujistu es una disciplina perteneciente a las artes marciales que tiene a varios exponentes maulinos participando en los distintos campeonatos que se realizan en el mundo a un alto nivel competitivo.

Uno de esos deportistas es Víctor Gómez, un joven de tan solo 16 años que está dando que hablar gracias a sus triunfos y medallas.

Este Jiujitsero talquino lleva 4 años practicando esta disciplina, pero, su esfuerzo y convicción lo hicieron brillar y convertirse en un muy poco tiempo como uno de los mejores exponentes de su categoría.

El nobel deportista ha conseguido varias medallas en este tiempo, sin embargo, la última presea que logró tuvo un sentimiento especial, esto, porque ganó el segundo lugar en una competencia que tenía competidores de hasta 14 kilos superior a su peso.

Hace algunos días, Víctor estuvo participando en el Open Victory de Concepción, torneo en el que compitió con jiujitseros de hasta 70 kilos, muy superior a los 56 que pesa el maulino. No obstante, a pesar de aquellas dificultades, se sobrepuso y se enfrentó de igual a igual con todos sus rivales, quedándose con el segundo lugar.

El gran trabajo que ha hecho a lo largo de su carrera, le permitió hasta hace muy poco tener un record de dos años y medios sin perder un solo combate, lo que demuestra la fortaleza y capacidad que tiene este maulino.

«Mi padre y mi profesor han sido fundamentales para que yo compita a un gran nivel, por otro lado, me costó mucho conseguir ese lugar, porque fueron dos categorías más de la que yo compito, me superaban en 14 kilos y era primera vez que estaba en un torneo adulto. Tenían una fuerza increíble, fueron luchas muy duras, pero, me la pude y llegue con la cabeza en alto a la casa», indicó orgulloso Víctor Gómez.

El estudiante de tercero medio del Liceo Marta Donoso de Talca, sostiene que a pesar de todas las adversidades que pasó en el torneo, la fortaleza mental fue fundamental para ganar una medalla. Además, dice que aspira a ser el mejor del mundo en el Jiujitsu.

«Hay que tener corazón y mentalidad, porque si no tienes mentalidad y corazón no se pueden lograr los propósitos, ni salir de ningún lugar. Ahora, uno de mis sueños es competir en Brasil en el Mundial de Jiujitsu y ser el mejor del mundo. También quiero completar mi entrenamiento con otras disciplinas de las artes marciales para llegar a tener algún día una pelea profesional de UFC «.

El jiujitsero talquino tiene claras sus metas, por lo mismo, se está preparando fuertemente para competir el 18 de abril en el CNBJJ de Temuco y en el Mundial de Sao Paulo el 4 y 5 julio, sus dos más próximos campeonatos en los cuales espera ser el triunfador.

Fotografía: Montaña Fotografías