Destacados natación

DEPORTISTAS MAULINOS DEBUTARÁN EN CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN

Tres deportista de la región, y que pertenecen al Programa Crecer en Movimiento, debutarán en el campeonato nacional de Desarrollo Verano Open 2020, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

“Se trata de Martina Valdés, Isidora Gómez y Vicente Díaz. Quienes competirán además, en el hermoso Centro Acuático del Estadio Nacional, así que vivirán una experiencia única”, dijo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.

FECHIDA extendió invitaciones a Universidades, Escuelas Matrices y Clubes Deportivos no federados, entre otros.     Los tres deportistas vienen de competir en el Primer Torneo Formativo de Natación efectuado en Constitución. Martina Valdés Valenzuela obtuvo 3 medallas de Oro, en 25 m espalda, 25 m libre y relevo 4 x 25 m, mientras que, Isidora Gómez se trajo una medalla de plata.

De igual forma, el técnico Ricardo González manifestó “seleccionamos a tres nadadores para competir en Santiago. Vamos con muchas esperanzas de mejorar sus marcas y ojalá subir al pódium con alguno de ellos. Se han esforzado mucho y han pasado las diferentes etapas de preparación que hemos desarrollado desde inicios del año pasado como Escuela CEM”.

Las competencias se iniciarán a las 8 de la mañana de este sábado 18 de enero y hasta las 19 horas, mientras que, el domingo 19 de enero, comenzarán a las 8 horas para extenderse hasta las 14 horas.