Deportes Destacados Fútbol

DIRECTOR TÉCNICO DE RANGERS COMENTÓ INICIATIVA DE LA ANFP PARA ENTRENAR EN CUARENTENA

La ANFP envío hace unos días una carta al Ministerio del Deporte y de Salud, solicitando la posibilidad de que las autoridades gubernamentales puedan autorizar a los equipos del fútbol chileno entrenar en cuarentena.

Por ahora, esta condición ha imposibilitado a más de la mitad de los clubes realizar sus prácticas. Desde hace dos semanas, Rangers, ha sido uno de los pocos elencos que ha podido trabajar en cancha, incluso, esta semana entró a la fase dos, la cual consiste, entre otras cosas, entrenar en grupos de cuatro futbolistas.

La situación es bien compleja para la gran mayoría de los clubes, por eso que los equipos están expectantes por la respuesta que pueda dar el Gobierno, esto, porque muchos cuadros se están quedando atrás competitivamente.

En este aspecto, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, quien se ha mostrado feliz por la evolución que ha tenido el plantel en su regreso a los entrenamientos, sostuvo que es muy bueno que la ANFP haya tomado la iniciativa ante las autoridades de salud, para intentar el retorno a las prácticas de todos los equipos del balonpié nacional.

«Me parece bien que el directorio de la ANFP, el Doctor Fernando Yáñez y el SIFUP, pudieran compartir sus inquietudes, más encima tuve la oportunidad de escuchar al Ministro y se le preguntó por esta situación, y lo más importante que dijo, es que estaba en antecedente, y estos iban a ser pasado a la Subsecretaria para que ella evaluará la situación en la que no solo involucraba al fútbol, sino que también a otras actividades deportivas. Incluso, hizo hincapié con los atletas de alto rendimiento, siendo muy tolerante. Me pareció muy bueno que se esté tramitando, y según mi apreciación, hubo buena recepción, por lo menos lo van a analizar y le darán vuelta a esto que involucra no solo al fútbol, sino que también a otras actividades deportivas».

Por otra parte, el entrenador del cuadro rojinegro, comentó el presente de Rangers en esta vuelta a los entrenamientos, transcurridas dos semanas de trabajos en cancha.

«Ha sido bien positivo en todo sentido, primero, contento porque hemos logrado ser respetuoso con el protocolo, que es lo que se nos ha pedido, que además es lo básico y principal. También, a lo que se refiere a esta nueva forma de entrenar, lo que ha sido muy positivo también. No hemos tenido grandes dificultades, y lo que viene va a cambiar más que todo en las cantidades y en los tipos de trabajos que vamos a empezar a hacer, que comenzarán a ser más intensos».

Rangers es el segundo equipo del fútbol chileno y el primero de Primera B en entrar a la fase dos. En este sentido, el estratego del equipo piducano, explicó en que va a consistir esta nueva etapa de entrenamientos que sostendrá el cuadro rojinegro.

«En esta segunda fase, nosotros podemos hacer participar a más jugadores, pero, siempre tenemos que ser prudentes en ese sentido. Estábamos trabajando de cinco o seis y ahora puede ser hasta ocho futbolistas pero divididos en dos grupos de cuatro, manteniendo la distancia correspondiente, con mucho enlaces de pases, uno aprovecha eso también para meterle un poco de orientación táctica, estamos viendo la posibilidad de dividir en dos o tres grupos la parte defensiva y ofensiva, con movimientos en la salida, pero, que haya una triangulación y un enlace de pases que vaya relacionado con nuestra forma de salir jugando, involucrando otros aspectos como la parte técnica y física, buscando siempre lo aeróbico hasta el momento».

Por el momento, el plantel de la escuadra talquina, ha reaccionado de buena manera, casi sin problemas físicos, solo con la excepción de un par de jugadores, según explicó el entrenador.

«Los jugadores están impecables, Jonathan Salvador tuvo una gastritis y eso obviamente le hacía tener algunas molestias que le impedía ejecutar la ejercitación como correspondía, pero, ya pasó, está entrenando normal. Ahora, el caso que tenemos con molestias, es el «Tato» Francisco Silva, pero, está en tratamiento de su gemelo que se encuentra un poco apretado, y es producto de este periodo que no es normal, pero, es el único y fuera de ellos dos, no hemos tenido ningún percance ni lesionados que nos haya limitado en poder ejecutar esta primera fase de muy buena manera».

El cuadro rojinegro, trabaja por ahora en la fase 2, cumpliendo de manera estricta todos los protocolos de seguridad impuesto por la autoridad de Gobierno.