Deportes Destacados Fútbol Rangers

DIRECTOR TÉCNICO DE RANGERS VALORÓ VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Este lunes el cuadro rojinegro volvío después de tres meses a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Héctor del Solar Concha, y los jugadores lo hicieron con mucha alegría. Sin embargo, el martes hubo cambio de planes debido a la lluvia, el cuerpo médico decidió que los futbolistas no practicaran en exteriores para evitar enfermedades respiratorias.

En este regreso a los entrenamientos, el club dispusó de todas la medidas de seguridad para evitar los contagios de Coronavirus en el plantel, lo que ha sido valorado por el Director Técnico, Luis Marcoleta, quién, además, confesó que los jugadores estaban felices por el retorno a las canchas.

«La mayoría estaba feliz, y ahí nos damos cuenta que esto nos apasiona, que no es algo laboral, si no que hay pasión por lo que hacemos, y eso es bueno, porque el futbolista al sentir esa felicidad de retorno, creo que con esa misma pasión es con la que tienen que defender los puntos que vamos a pelear, que vamos a querer que sean nuestros, y con esa misma pasión van a tener que defender los colores que nos cobija como es Rangers de Talca, y por supuesto, tratando de hacer el máximo de rendimiento para lograr nuestro objetivo».

El entrenador de la escuadra talquina, tiene claro que esta vuelta es muy beneficiosa para el grupo, sin embargo, agrega que lo que más debe trabajar es el aspecto psicológico.

«Lo que he visualizado y que creo que vamos a tener que trabajar muy fuerte es la parte psicológica, por que los futbolistas no estamos exentos de la realidad que está aconteciendo en el país. Las preocupaciones, las incertidumbres, ustedes ya saben que Curicó está en cuarentena, entonces, obviamente, está la preocupación. Nosotros estamos viviendo la contingencia como chilenos, con nuestras familias, con nuestros hijos, entonces, esa parte va a ser muy importante reforzarla, y hay que trabajarla, porque la mente y el corazón se trabajan, no se dejan al azar, y es una de las cosas que yo refuerzo mucho con los grupos que me toca trabajar, por que a la larga, son los que nos dan esa diferencia, ese cachito más que nos hace ganarle a otros equipos».

El club se ha dedicado a tener todos los elementos necesarios para que los jugadores solo se preocupen de entrenar, además, las negociaciones de los sueldos con la dirigencia, llegaron a buen puerto a diferencia de otros equipos. En este sentido, Luis Marcoleta, agradeció la preocupación que ha tenido Rangers.

«Eso es muy positivo, de hecho lo hemos compartido con los muchachos, eso no quiere decir que no hayamos cedido parte de nuestros sueldo, sí cedimos, pero, todo se dio en esa armonía, en esa cohesión, porque la buena comunicación ayuda mucho a la unión de los grupos. Entonces, cuando se mantiene ese tipo de comunicación, de respeto, de entendimiento, obviamente que hubo mucha empatía de ambas partes para llegar a acuerdo».

La ANFP informó hace algunos días que el 31 de julio volvería el fútbol chileno, sin embargo, el estratego rojinegro, sostiene que ve difícil el reinicio del campeonato de Primera División y de Primera B en la fecha estipulada.

«Para ser sincero, por que obviamente van haber ventajas y desventajas, hay equipos que yan están entrenando hace un tiempo, otros estamos recién empezando y algunos todavía no comienzan, creo que todos van a buscar la justicia deportiva, y de acuerdo a eso, los tiempos se van acortando, como que no alcanzaríamos el 31 de julio a empezar, pero, esperemos y confiemos que así sea».

El cuadro talquino evaluará de nuevo cuando volver a los entrenamientos en cancha, esto, porque según metereología, habrá lluvia durante esta y la proxima semana, por lo que irán viendo como se comporta el clima para retomar las prácticas».