Deportes Destacados Fútbol

DIRIGENTES OPOSITORES IMPUGNAN TRIUNFO DE PABLO MILAD COMO PRESIDENTE DE LA ANFP

El 30 de julio se realizaron las elecciones para elegir al nuevo presidente de la ANFP, ese día, el ex Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, se disputaban la testera del ente rector del fútbol Chileno.

En una votación que se realizó de manera histórica vía zoom, el ex titular de Curicó Unido, Pablo Milad, se quedaría con el triunfo, no obstante, un grupo de dirigentes no quedaron conformes y acusaron irregularidad en las elecciones de la ANFP.

De inmediato un grupo de clubes anunciaron la impugnación al proceso, paso que se haría días después. Sin embargo, el tiempo pasó y recién ahora se concretó la advertencia.

A casi tres semanas de los comicios, un grupo de equipos presentó la impugnación a las elecciones ante el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones de la justicia chilena).

«Estamos dentro de los plazos. El Tricel tiene hasta tres días para ver si la declara admisible o no y tras ello el proceso puede tardar 1 o 2 meses dependiendo el ritmo del tribunal», puntualizan desde la «oposición» a Emol.

El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, ratificó a RedGol la situación. «están presentando una apelación al Tricel, mañana (martes), porque se perdió el secreto del voto”.

Los denunciantes comentan que la impugnación se hace porque algunos clubes, como la U y Cobresal «estaban acompañados durante la votación, algo que no puede ser, el sufragio es secreto».

«Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada. Se manchó todo el proceso, se incurrió en faltas graves», indicaba el candidato Lorenzo Antillo, una vez terminada la elección.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad se ha mostrado muy tranquilo por su victoria a pesar de este escenario que se ha generado.

«Las elecciones se ganaron por votos, no por apreciaciones. Fueron votos legítimos, cada uno tiene la libertad de hacerlo, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción. Fue una victoria legítima, en ese sentido y tengo una alegría profunda, pero a la vez tristeza por este tipo de espectáculo que damos por una polarización de grupos extremos», indicaba el mismo día de su triunfo.

El presidente de Rangers, Felipe Muñoz, le bajó el perfil a la objeción presentada por los dirigentes que sostuvieron irregularidades en la votación.

“Nos enteramos de la impugnación, entiendo que firmaron siete clubes, la verdad es poco lo que se puede comentar, lo lamentamos en realidad, nosotros que estamos en víspera de retorno al fútbol profesional y en medio de esta pandemia haya un grupo de clubes que intente revivir conflictos del pasado y buscar una impugnación de una elección que ya perdieron, la verdad se entiende poco lo que están haciendo”.

El partido entre Pablo Milad y Lorenzo aún no termina, aunque, por ahora, el presidente del Fútbol Chileno sigue siendo el maulino, a menos que el Tricel diga lo contrario.

Fotografía: www.encancha.cl