Deportes Destacados Fútbol

DUEÑO DEL MÁLAGA PIDE QUE SE INVESTIGUE PARTIDO EN EL QUE SU EQUIPO QUEDÓ ELIMINADO DE CHAMPIONS LEAGUE

En el año 2013, el Málaga de España, dirigido por el chileno Manuel Pelegrini, sorprendía al mundo con una histórica clasificación a la Champions League, el equipo del ingeniero tenía en el plantel jugadores como Isco, hoy en el Real Madrid, Eliseu, Duda, Joaquín y los chilenos Pedro Morales y Manuel Iturra, entre otros. Al mismo tiempo, deleitaba e ilusionaba a la afición blanquiazul que veía como su equipo se transformaba en uno de los mejores de Europa al acceder a los cuartos de final de Champions League.

Sin embargo, esa felicidad se acabaría un par de semanas después, cuando el Borussia Dortmund de Alemania, los eliminaba de manera polémica del torneo más importante de clubes de Europa.

En aquella ocasión, el elenco español había igualado sin goles en la ida jugado en el Estadio La Rosaleda, mientras que en la vuelta, el 9 de abril del 2013, en el Estadio Signal Iduna Park ganaron los alemanes 3-2 con un gol fuera de juego del brasileño Felipe Santana, anotación que los eliminó del torneo.

Cuando han transcurrido siete años de ese encuentro, el dueño del Málaga, el Jeque Qatarí, Abdullah Al Thani, recordó en su cuenta de twitter el juego indicando «todos saben lo que pasó contra el Málaga» y pidió que se abriera una investigación de ese partido.

«Esto es un juego de bandas y pedimos abrir una investigación internacional limpia y transparente. Pedimos justicia y respeto para el Málaga. Fue un día negro para el fútbol en el mundo», dijo el propietario del cuadro andaluz.

El Jeque Qatarí, agregó en su red social. «9-04-13. El día en que el fútbol fue humillado y pisoteado por un organismo llamado UEFA»

Al Thani no está a cargo de Málaga, porque es investigado por presunta administración desleal y apropiación indebida.

El cuadro del ingeniero Manuel Pellegrini quedó en cuartos de final, posteriormente, el Borussia Dortmund jugaría la final ante el Bayer Münich, equipo que levantaría la copa.

Fotografía: www.farodevigo.es