Deportes Destacados Polideportivos

DUPLA OLÍMPICA DEL CANOTAJE SE CONCENTRÓ EN HUNGRÍA

La Federación Internacional de Canotaje confirmó la realización de las Copas del Mundo de Hungría y Rusia, en donde clasificarán las últimas duplas que llegarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La dupla chilena compuesta por maulina Karen Roco y María José Mailliard, viajaron a Seged, Hungría, sede del primer Torneo Mundial previsto para los días 14, 15 y 16 de mayo, el cual es organizado bajo estrictas medidas sanitarias tendientes a evitar contagios por Covid-19.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “la delegación del Team Chile que estará en los Juegos Olímpicos tendrá más mujeres que hombres y entre ellas, estará nuestra representante del canotaje Karen Roco de Constitución. Ella ha hecho un gran esfuerzo, ya que lleva muchos meses concentrada en el Ceo de Curauma, Región de Valparaíso, lejos de su familia, preparándose para competir en Tokio. Ya se encuentra en Hungría para la Copa del Mundo, así que desearle mucho éxito porque junto a María José Mailliard están entrando a la última parte de su preparación”, dijo la autoridad del deporte regional.

En efecto, la dupla olímpica acompañada por su head coach, el cubano Evidio González, viajó el fin de semana hasta la ciudad de Seged.

“VOY A DAR LO MEJOR POSIBLE”

Karen Roco reconoció desde Europa que fue un viaje extenuante «fue un viaje súper agotador, con muchas horas de vuelo y escalas. Estamos acá en Seged, Hungría. Hemos entrenado en pista. Hay un poco de viento, así que adaptándonos”, indicó.

El COI ha dispuesto por protocolo sanitario, que todos los deportistas se deben someter a estrictos exámenes de detección de Covid-19 «al ingresar acá a Hungría, nos tomaron un test rápido y una PCR. También la temperatura bien seguido. En siete días más, nos van a repetir la PCR y el test rápido. Hay harto alcohol gel y cuidándonos”, añadió la deportista maulina.

Las medallistas panamericanas de Lima 2019, vienen de cumplir un aislamiento preventivo en el CEO de Curauma “hemos estado en nuestra concentración después de vacunarnos. Cuidándonos mucho. La vuelta a los entrenamientos fue durísima. Voy a dar lo mejor posible en la competencia. En Hungría nos vamos a encontrar con la dupla campeona del mundo que es de ese país, además de otras potencias que son China, Bielorrusia, Rusia y Alemania», señaló la canoísta Karen Roco.

Después de la Copa del Mundo de Sedeg, Hungría, la dupla olímpica se trasladará hasta Bernaurt, Rusia, en donde los días 21, 22 y 23 de mayo se disputará la segunda Copa del Mundo, última estación para viajar “al sueño olímpico” de Tokio.