Básquetbol Deportes Destacados

ECONÓMICAMENTE  EL QUIJOTE PENDE DE UN HILO

Por una tremenda nube negra está pasando El Quijote, es que luego de haber descendido a la segunda categoría del básquetbol nacional, ahora se suma la inviabilidad económica que lo tiene de un hilo,  bajando costos, con lo que podría darse la salida de jugadores, debido al complicado momento financiero.

Según lo que conversó el presidente del directorio, Ricardo Neira con diario El Centro, explica que no sabe si la palabra precisa es bajar el telón, pero sí aminorar los costos. “Hay un respeto por todos los muchachos, pero la verdad es que no tenemos cómo asumir eso. Había  un pre acuerdo con el antiguo directorio, donde nos daba (el Municipio) la plata de Libcentro y un monto para la Segunda División, pero a nosotros nos han dado solo un cuarto  de lo que ya gastamos en Libcentro, entonces todos nuestros recursos y lo que podíamos conseguir, lo que aportaron algunos directores, lo entregamos  ya que pagamos todo en Libcentro”, precisó.
Al ser consultado sobre sí los dineros ofrecidos a los jugadores fueron excesivos, viendo la realidad del equipo, el timonel del Quijote comentó: “La primera etapa (Libcentro) se consideró muy alta en la planilla, con jugadores que ya no están y que se sabía que no iban a estar, entonces por ahí hay un tirón de orejas, pero la verdad es que hay que respetar lo que hizo el otro directorio. Nosotros llegamos hace tres meses y nos encontramos con una plantilla y algo aprobado, teníamos que respetarlo”.

Sobre los plazos que se estarían barajando para tomar la decisión de liberar a algunos jugadores, Neira, puntualizó: “Estamos hoy día súper presionados, porque no tenemos la figura (dineros) del segundo campeonato y si no tenemos esos recursos esta semana, ya no podríamos hacer nada referente a seguir, porque tendríamos que enfrentarlo con lo que tengamos y no seguir aumentando dineros que no tenemos, porque el primer campeonato nos mató. No podemos seguir amarrándonos y engañándonos, entendiendo que con eso hipotecamos de inmediato la posibilidad de subir”.

Este viernes se realizará una asamblea extraordinaria de socios para tratar el tema de la “factibilidad económica para continuar en el torneo de la Segunda División”, según lo informado por la directiva. Esa cita se desarrollará este viernes, a contar de las 19.00 horas, en la sede del Club, ubicada en la calle 4 Sur, entre 7 y 8 Oriente, número 1419.