Más allá de los resultados obtenidos por nuestra selección nacional en su primera aparición en el mundial de rugby. Se requiere no solo a nivel país, sino a nivel continente mayor competitividad para que de esa forma se pueda afrontar de mejor manera contra los países potencias de la categoría. Todo esto nos lo señala Rodrigo Baeza, quién además de participar en la radio por el mundial, también es el presidente de la asociación de rugby de la región del Maule.
¨Las competencias se deben igualar¨, fortalecer la calidad de los rivales en futuros amistosos, además de aumentar la gente en el alto rendimiento, son algunas de las medidas que se podrían tomar para mejor el rugby nacional.
El avance debe ser de forma gradual, no puede ser de la noche a la mañana, el mejoramiento de la actividad. Pero el camino debe estar sólido para que así mismo, se pueda mejorar en todas las aristas del deporte.
El futuro del rugby a nivel nacional es optimista, en esta cita planetaria, hay puntos de inflexiones como lo fue el partido contra Inglaterra, que nos sirvió para darnos cuenta de lo que estamos capaces. Además de que los ingleses son un top 10 de selecciones de rugby.
A nivel regional, la actividad se encuentra sin canchas producto de las inundaciones pero desarrollando partidos en canchas privadas, gestionadas por la asociación.