La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunciaba la semana pasada un Consejo Extraordinario de Presidentes para determinar si continuaría o no los Torneos de la Primera A, B y Segunda División Profesional.
La incertidumbre rondaba en todas las ciudades, pero, solo hasta hoy, esto, porque después de que se efectuará esa asamblea que duró más de siete horas, los presidentes de los equipos nacionales determinaron que el Fútbol Chileno continúe, por lo tanto, ahora habrá que ponerse de acuerdo, cuando y como se llevará a cabo las fechas que faltan para concluir el certamen.
El cierre del campeonato era una de las opciones que manejaba la ANFP, incluso varios equipos querían esta determinación como Colo Colo y Universidad de Chile, no obstante, la falta de quórum no permitió que se aprobara el término del torneo.
En la sesión de hoy, hubo 34 votos, sin embargo, el mínimo para suspender el campeonato era de 38.
Colo Colo y la Universidad de Chile, votaron a favor de la finalización del torneo, por su parte, 13 votos entre la A y la B fueron a favor de la continuidad del certamen.
La ANFP, deberá ahora reprogramar los partidos pendientes y los que faltan para concluir el torneo que aún espera por la decisión que tomen los futbolistas en la asamblea llamada por el SIFUP de paralizar por falta de seguridad, la competencia deportiva.
Fotografía: www.eldinamo.cl