Ciclismo Deportes Destacados Polideportivos

EL CICLISTA CRISTOPHER MANSILLA PERDIÓ SU CARRERA MÁS IMPORTANTE

Por Joaquín Jiménez

Este lunes el destacado deportista chileno Cristopher Mansilla perdió la batalla contra el Covid-19, esto, luego de luchar por varios días contra el virus en su cuerpo.

El ciclista nacido en la ciudad de Punta Arenas, formaba parte del Team Chile y entre su palmarés destacan las medallas de oro, plata y bronce en los campeonatos panamericanos, además de las dos preseas en Madison.

A través de redes sociales, Cristopher dio a conocer que padecía de Covid-19 y que su estado de salud estaba deteriorado. “Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando. Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá. Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos gracias por su apoyo, con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos”, mencionó el deportista.

El lunes su corazón que muchas veces latió fuerte por defender los colores de su bandera, se detuvo. Un duro golpe para el deporte chileno, así mismo lo recalcó la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, quien, además, mencionó “Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años, un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño”.

Médicos y especialistas mencionaban hace unos meses que deportistas de alto rendimiento podrían tener menos riesgo al momento de contagiarse, principalmente porque estos llevan una vida sana a diario. Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, el tenista Novak Djokovic y el ciclista Fernando Gaviria se contagiaron, sin embargo, nunca al nivel de Mansilla.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Agencia UNO