Las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina.
La Selección Chilena tendrá dos duros compromisos en su lucha por llegar a la máxima cita futbolística del planeta. El primero frente a Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el 3 de junio y el segundo ante Bolivia en Santiago de Chile el 8 de junio.
El duelo con los «altiplánicos» tendrá una novedad para el equipo chileno, el cual tiene relación con el recinto donde se disputará el partido.
El Estadio Nacional está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo tanto, la ANFP, confirmó que la casa de “La Roja” para el lance ante los bolivianos, será el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El Director Técnico de Chile, Martín Lasarte, y el Director Deportivo Francis Cagigao habrían dado el visto bueno para que el duelo ante los “altiplánicos” se realice en el reducto de la Universidad Católica, debido a las buenas condiciones de la cancha.
Esta será la primera presentación oficial de la Selección Chilena en San Carlos de Apoquindo, sin embargo, hay antecedentes de “La Roja” en la casa de la UC. Fue en un amistoso organizado por el Sifup, en marzo de 2006, y los cruzados contaron con la histórica presencia de Diego Armando Maradona.
En aquella oportunidad, la Selección Chilena dirigida por Nelson Acosta, derrotó por 2-0 a los «Cruzados».
Fotografía: www.emol.com / Prensa CONMEBOL