La campaña de Municipal Español fue de menos a más en la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol. En los play offs sacó todo su poderío, la experiencia de sus jugadores y el conocimiento de su técnico Gabriel Schamberger, quien siempre se ha caracterizado por ser un motivador por excelencia.
Todos los integrantes del plantel fueron fundamentales para el logro conquistado por el “Quijote”. Los hermanos Bravo, Samuel y Francisco, comandaban el equipo en el que fueron claves los norteamericanos Dwight James McCombs y Decorey Jones, más Eduardo Sepúlveda, Ricardo Gómez, Pablo Barraza, Vicente Guaico, Guillermo Quezada, Tomás Pavez, y Vladimir Lamberg, entre otros.
TAREA
La tarea no fue fácil para la entidad de colonia, cuya campaña fue de menos a más en esta competencia cestera. De hecho, fue en los play offs donde se vio el verdadero Español, pues ya venía con más andamiaje, considerando que, en comparación a otros planteles de alta planilla, la pretemporada comenzó mucho más tarde.
Si bien el conjunto de la capital regional del Maule debió convivir con problemas económicos, salió airoso en esta pasada. Con entusiasmo, garra y compromiso por los colores pudieron derribar a equipos potentes como Universidad de Concepción, Colegio Los Leones de Quilpué y Osorno, que vio como el “Quijote” celebró esta nueva estrella junto a toda su gente que abarrotó el Gimnasio Regional el sábado último.
Rodrigo R.