El cuadro piducano alcanza la quinta posición a solo tres puntos del líder de la competencia de la Primera B, Santiago Wanderers
La gran victoria de Rangers ante Ñublense el fin de semana pasado dejó bien aspectado en la tabla de posiciones al elenco de la Región del Maule, situación que tiene muy entusiasmado tanto al plantel talquino como a los hinchas que esperan ir en masa hasta la Región de Los Ríos para ver el partido que el cuadro piducano sostendrá ante el sublider de la durisima Primera B, Deportes Valdivia.
La escuadra que dirige el argentino Cristián Arán, ha venido trabajando el encuentro ante el «Torreón» concientizado en alcanzar a los caturros, sin embargo, tienen más que claro que no será un partido fácil, ya que al frente tendrá a un Deportes Valdivia que viene haciendo una gran campaña de la mano del «Mortero»Jorge Aravena.
No obstante, el rojinegro es uno de los equipos que mejor juega de visita, sin ir más lejos, este año está invicto en calidad de forastero con tres empates en tres partidos, si bien no ha cosechado triunfos, los puntos obtenidos fuera del Estadio Fiscal de Talca han sido con rivales directos en la lucha por el anhelado ascenso, por lo mismo, la confianza en el propio plantel y en la torcida maulina está intacta.
Cristián Arán, técnico de Rangers, reconoció a Fanáticos del Deporte que hay varios detalles que corregir de cara al enfrentamiento con Valdivia, esto, porque ante los chillanejos, fue un equipo largo.
«Ante Ñublense el equipo en el segundo tiempo defendió muy largo, le costó achicar las lineas cuando teníamos la pelota, el rival daba pases entre lineas y a partir de ahí crecía, en el primer tiempo no paso eso, pero, en el segundo, el equipo al quedar muy largo le costó recuperar.
El Director Técnico, agregó: «Estamos trabajando para profundizar lo que se hace bien y para corregir lo que se hace mal, aunque, en lineas generales, hicimos un buen partido con algunos momentos mejores que otros, pero, hemos trabajado toda la semana para mejorar los errores, ahora, debo decir que nosotros no somos de las personas que decimos que si ganamos está todo bien, eso no es así, ganamos porque hicimos algunas cosas bien, pero, también tuvimos momentos malos y sobre eso trabajamos para no volver a cometerlos ante Valdivia».
En la jornada del jueves, Michael Ríos salió de la práctica debido a una molestia muscular en su pierna derecha, lo que causó un poco de preocupación en el cuerpo medico del equipo, de no mediar nada grave sería uno de los fijos en el esquema de Arán.
Por su parte, Valdivia, segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos tiene un 55% de rendimiento y viene de caer 2-0 ante Wanderes, por lo que ante Rangers buscará rehacerse de esa derrota y de pasó desprenderse de esa presión que le ha puesto el elenco talquino, ya que están a solo un punto de los sureños.
Entre las bajas del equipo blanquirojo está la del ex selecionado chileno sub 20, Isaías Peralta, que estará al menos nueve meses sin jugar debido a la rotura completa del tendón rotuliano de la pierna izquierda.
De esta manera, Rangers que posee un 50% de rendimiento, saltaría a la cancha con Nicolás Peric en el arco, Diego González, Francisco Silva, Sebastián Villegas y Juan abarca en defensa; José Barrera, Crstián Arrúe, Michael Ríos, Jorge Luna y Diego Pezoa en el medio campo, dejando solo en delantera al argentino Diego Bielkiewicz.
El partido está pactado para este domingo a las 15 horas en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, será dirigido por Gustavo Ahumada y lo podrás seguir a través de Fanáticos de Deporte de Radio Futura.