El brote de Coronavirus ha llegado a niveles insospechados, tanto, que las autoridades gubernamentales han decidido que importantes eventos deportivos se desarrollen sin público, mientras que otros han sido suspendidos y/o aplazados para evitar el contagio del virus.
En Asía, la FIFA aplazó el inicio de las clasificatorias asiáticas, la Conmebol está en alerta, y por ahora se juega en la fecha estimada, aunque varios de los jugadores de las selecciones sudamericanas que juegan en Italia, estarían con problemas para integrarse a sus equipos.
En Italia, se suspendió el Calcio hasta el 3 de abril, mientras que en la Champions League los partidos entre Barcelona-Napoli y PSG-Borussia Dortmund, se jugarán sin público. Lo mismo ocurrirá en la Europa League con los choques Olympiacos-Wolverhampton Wanderers y Sevilla-Roma.
La Liga Española jugará sus próximas dos fechas, también sin aficionados.
En el tenis, Estados Unidos dejó sin efecto para este 2020, la realización del Master 1.000 de Indian Wells, torneo en el que iba a participar Christian Garín. Los Masters 1.000 de Miami, Montecarlo y Roma, también podrían suspenderse.
En el básquetbol, también está la posibilidad de que la NBA se juegue sin público, aunque por ahora, eso no está confirmado. Además, varios jugadores no aceptarían competir a puertas cerradas.
Este año, el más grande evento deportivo son los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, megafiesta del deporte en la que se ha invertido millones de dolares para su realización, sin embargo, el Coronavirus tiene a todos atemorizados ante un posible retraso en su inicio. Si bien la organización dijo que se iba a efectuar en la fecha, hoy la Ministra Seiko Hachimoto, podría estar evaluando cambiar esa decisión.
De esta manera, la expansión del Covid 19 se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para los que integran el mundo del deporte.
Fotografía: Ciro Fusco / Ansa / Anfa / www.espectador.com