La escuadra talquina ha sufrido con las lesiones, lo que ha obligado al Director Técnico Luis Marcoleta, a utilizar algunos futbolistas en puestos que no acostumbran jugar para suplir las bajas.
Por otra parte, el estratega tampoco estaría contento con el aporte y rendimiento de algunos de sus dirigidos, por lo que en las próximas horas podrían haber cambios importantes en el plantel.
Las bases del campeonato dicen que los elencos del ascenso pueden contar con tres refuerzos para afrontar la segunda rueda del Torneo de la Primera B, por lo que Rangers está en la búsqueda de esos elementos que le permitan seguir peleando por un cupo en Primera División. Hace algunos días, el entrenador “Rojinegro” había anunciado la llegada del volante uruguayo de 32 años, Enzo Ruiz. Hoy, el “Charrúa”, entrenó con sus nuevos compañeros y se convirtió oficialmente en el primer jugador en fichar por la tienda “Talquina” para la segunda parte del campeonato.
En su primer día de práctica el mediocampista uruguayo comentó entre otros temas, su arribo a Talca y porque decidió firmar por Rangers y no por Cobreloa, otro de los cuadros que lo quería entre sus filas.
“Este es el proyecto que más me convencía, porque conozco al profe y su metodología de trabajo, si Dios quiere sé que vamos a pelear, y creo por ahí pasa mi elección por Rangers”.
El aspecto físico ha sido un tema para Rangers, sin embargo, al “Charrúa”, no le complica, a pesar de que llevaba un tiempo sin disputar un partido de fútbol, el jugador cree que se puede poner en forma rápidamente.
“Me falta ponerme a tono, pero, para la segunda parte del torneo vamos a llegar en óptimas condiciones, me falta lo que es el roce con los compañeros, porque hace un tiempo había dejado de jugar, desde que me fui de La Serena”.
Del mismo modo, el nuevo fichaje del “Rojinegro” sostiene que al haber jugado con algunos de los integrantes del plantel, será mucho más fácil la adaptación.
“Hay bastantes muchachos con los que ya había jugado, y eso es una ventaja por el conocimiento que tengo con ellos tanto como futbolistas y como personas”.
La nueva contratación de Rangers llega como volante, no obstante, señala que puede actuar donde el técnico lo decida.
“Siempre digo que uno es empleado y debe estar a disposición de lo que sea mejor para el equipo. Creo que donde me siento más cómodo es en la zona de volantes, pero, también lo puedo hacer de central y si algún día me necesitan de lateral, también lo puedo hacer, no hay problemas por ese lado, pero, donde más me acomoda es de volante, pero, estamos a disposición del plantel y donde el profe crea que sea más conveniente para el equipo, va a ir por ahí mi posición”.
Fotografía: Gerencia de Comunicaciones Rangers de Talca