Este viernes la Conmebol realizó el sorteo de las primeras fases de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana, la que determinó duros rivales para los elencos chilenos.
En la Copa Libertadores, los equipos que clasifiquen como Chile 3 y Chile 4 comenzarán su participación en la Fase 2 y se tendrán que medir en partidos de eliminación directa.
El Chile 3 jugará en el ida y vuelta ante San Lorenzo de Almagro. Mientras que el Chile 4 se enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador. Los partidos se jugarán entre el 10 y 17 de marzo.
Por su parte, los equipos que terminen como Chile 1 y Chile 2 entran de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La Copa Sudamericana, en tanto, que tiene un nuevo formato, estableció que los cuadros nacionales tendrán que enfrentarse entre ellos para determinar quienes pasan a la segunda ronda.
El sorteo dictaminó que Chile 1 se medirá ante el 3 y el Chile 2 frente al 5, en partidos de ida y vuelta a jugarse entre el 16 de marzo y el 8 de abril.
Los clasificados a cada torneo internacional aún están en veremos, puesto que todavía quedan tres fechas para que el Torneo Nacional concluya.
Fotografía: www.emol.cl / Conmebol