En noviembre, la Selección Chilena tendrá dos difíciles partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El 11 se medirá ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco y el 16 lo hará ante Ecuador en Santiago.
Estos dos duelos son vitales para seguir con vida en la lucha por clasificar a la cita mundialista, sin embargo, la preparación de los encuentros, no es lo único que tiene preocupado, por ahora, al Director Técnico, Martín Lasarte, esto, porque las lesiones están dándole más de un dolor de cabeza al estratego de «La Roja».
El volante de la Fiorentina de Italia, Erick Pulgar, se lesionó y quedó al margen en de los encuentros que tendrá su club.
A través de un comunicado, el cuadro «Viola» señaló que: «La ACF Fiorentina anuncia que, durante el entrenamiento del miércoles, Erick Pulgar informó de un esguince en el tobillo izquierdo».
El escrito, agrega que: «Las pruebas diagnósticas realizadas mostraron un esguince de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa. El jugador ya ha iniciado el proceso terapéutico y su estado será reevaluado en los próximos días».
La Fiorentina no anunció tiempo estimado de recuperación, pero, según los reportes italianos podría ser de dos a tres semanas, situación que mantiene en alerta a «Machete».
A pesar de la lesión, Pulgar, igualmente está descartado para el pleito ante los «Guaraníes» por acumulación de tarjetas amarillas, pero es una pieza fija ante Ecuador el 16. Eso sí dependerá de su evolución.
El ex futbolista de Universidad Católica no es el único seleccionado con complicaciones físicas, Charles Aránguiz, tampoco estará, pues el Bayer Leverkusen comunicó que el «Príncipe» se perderá la fecha de noviembre debido a un problema en su pantorrilla.
Fotografía: www.emol.com / EFE