Básquetbol Destacados

Español de Talca le ganó a Tinguiririca en un partido que no dejó a nadie conforme

El equipo del «Quijote» se impuso por 99 a 92 al equipo de San Fernando. Sin embargo el paladar de los hinchas y tampoco del propio técnico no quedó conforme con la actuación de los talaquinos.

Ya en el primer cuarto, se comenzaba a avizorar como sería la tónica del compromiso. En los primeros minutos se juego Español fue con todo. 10-0 arriba quedó el cuadro «Hispano», con una gran actuación individual y colectiva. Sin embargo,  errores puntuales en el cuadro local hicieron crecer a Tinguiririca, que terminó el cuarto con ventaja 21-17.

Ya en la segunda manga,  los dirigidos por Gabriel Schamberger  cometieron gran cantidad de errores, al igual que el equipo visitante. Con el paso del cuarto, Español lo pudo sacar adelante y con gran efectividad en el aro rival, se fue al descanso con ventaja de 42-40. Ya en el tercer cuarto los talquinos hicieron un buen papel y empezaron a marcar diferencia. 74 a 65 fue el marcador, con que se irían al descanso. Ya en el último cuarto, los «Hispano» siguieron en la curva de rendimiento, pero finalmente se quedaron con el partido por 99 a 92.

Tras el compromiso, Gabriel Schamberger se reafirió al partido y aseguró que  “Lo primero era ganar, considerando lo parejo de la liga. Después trataremos de empezar a jugar mejor de lo que estamos jugando, aún no nos encontramos como equipo. Por momento nos parecemos al equipo del año pasado y por momento somos impresentables. Tenemos que seguir trabajando y acomodando las fichas, potenciar lo mejor de cada uno para volver a hacer lo del torneo pasado”.

El entrenador argentino también tuvo palabras para  Nate Drayton, quien fue el goleador de Español con 18 puntos: “Nate no encaja dentro de lo que es el equipo. Él tiene que jugar solo fuera del aro. Es un jugador muy limitado, no tiene condiciones para jugar cerca del aro, que es lo que necesitamos. Tiró dos triples y los metió. Se abre más a jugar a tirador de tres puntos. Es una ficha que a nosotros no nos sirve para lo que necesitamos”.

Estos días se podría concretar la llegada de  Albert Jackson, jugador norteamericano que reemplazaría su compatriota Drayton. El próximo rival del «Quijote» será la Universidad Católica, este sábado a contar de las 21.00 horas, en el Gimnasio Regional del Maule.

Gráfica gentileza Español de Talca.