Básquetbol Destacados

Español derrotó a Puente Alto con dedicación incluida

  • El cuadro talquino se impuso a los dirigidos por Pablo Ares por 87 a 80, en un compromiso que se le complicó a los dirigidos por Gabriel Schamberger.

En esta oportunidad gran parte de los jugadores dedicó el triunfo a la «tía» Sonia González, hincha fanatica de Español quien falleció el día martes aquejada de un paro cardiorrespiratorio.

En cuanto al compromiso, el Quijote comenzó como nunca el partido. Efectividad en el aro contrario y un gran juego defensivo le permitieron imponerse en el marcador y llevarse el primer cuarto por 31 a 20, luego de algunas desinteligencias sobre el final del cuarto.

ya en la segunda manga comenzaron los baches en el juego. Complicaciones en la salida y poca tranquilidad a la hora de atacar el aro contribuyeron a que los dirigidos de Ares acortarán distancia y se fueran al descanso 51-45.

Ya en el tercer cuarto, el elenco talquino no contó con el máximo anotador como lo es Terrence Shannon debido a sus cuatro faltas. La mano se notó y el elenco talquino, por primera vez en el partido estuvo abajo en el marcador. De todas maneras, sobre el final un punto de Seba Sáez dejo la cuenta 65-64, para llegar a la última manga.

El último cuarto se jugó a gran intensidad. Ida y vuelta de tornó el compromiso que sobre el final encontró el dominio de los locales, quienes pudieron sacar ventaja y se quedaron con el partido 87 a 80.

El triunfo  tuvo un condimento especial, considerando que estuvo dedicado a la señora Sonia González, quien siguió hasta los últimos días al Quijote.

la abuelita como era conocida falleció este martes y en la jornada de jueves se realizará su funeral. Primero en la iglesia San Luis, ubicada en la plaza las  Heras, a contar de las 10.00 horas, para posteriormente enterrarla en el cementerio general.

La tía Sonia, además fue una acérrima hincha de Rangers, equipo al que también siguió de Arica a Puerto Montt. Desde el equipo de Fanaticos del Deporte saludamos a su familia, principalmente a Carolina y Andrés sus hijos y desde donde esté la tía le enviamos un gran abrazo.