La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) está de regreso, después de más de un mes de inactividad producto del aumento de casos por Coronavirus, el campeonato se reanudará finalmente este fin de semana.
Español volverá a ver acción este sábado 8 de mayo a las 18:00 horas ante la Universidad de Concepción en el Gimnasio Regional de Talca, mientras que el domingo jugarán los mismos equipos también a las 18:00 horas, pero en la Casa del Deporte de la capital penquista.
Luego, el elenco “Hispano” tendrá dos compromisos de local ante la Universidad Católica el miércoles 12 de mayo a las 18:00 horas y el jueves 13 de mayo en el mismo horario frente a Los Leones de Quilpué.
El Director Técnico de Español, Nicolás Altalef, explicó que fue compleja la paralización porque estuvieron mucho tiempo sin poder practicar.
“La verdad que fue duro el parate, por suerte volvemos a jugar este fin de semana, el sábado con la Universidad de Concepción en casa y el domingo en Casa del Deporte. El parate fue bastante complejo porque estuvimos aproximadamente 20 días sin cancha para poder entrenar”.
El estratego del “Quijote” sostuvo que a pesar de lo malo que fue la detención del campeonato de la LNB, pudieron mantener el aspecto físico del plantel.
“Lo que rescato fue que igual nos mantuvimos entrenando dentro del aforo reglamentario en la franja horaria, por lo menos para mantener el aspecto físico más que nada. En estos últimos 15 días pudimos hacer un trabajo en cancha que estamos conformes, y estamos con la ilusión de poder mantener lo que veníamos haciendo que por suerte arrancamos de gran manera en el torneo”.
El regreso de la LNB trae varios cambios, entre esos, el formato del campeonato, que de ahora en adelante se disputará en dos conferencias, Centro y Sur.
La escuadra “Talquina” integra la Conferencia Centro con Puente Alto, Universidad de Concepción, Universidad Católica, Colegio Los Leones y Quilicura Basket.
Por su parte, la Conferencia Sur, la componen Las Ánimas de Valdivia, Puerto Varas, Temuco, Ancud y Puerto Montt.
El directorio de la Liga Nacional de Básquetbol, también decidió que el torneo tendrá una reducción de partidos de 32 a 20 encuentros, esto, con la intención de que el campeonato pueda concluir en octubre, tal como lo tenían estipulado.
Fotografía: www.lnbchile.com /Comunicaciones LNB