El Club Municipal Español de Talca está de regreso en la Primera División del Básquetbol chileno, y de inmediato se han puesto manos a la obra para no cometer los errores del pasado que les hizo perder la categoría el 2018 y de pasó consolidar la institución de manera económica y deportiva.
El «Quijote» ha tenido varios inconvenientes, sobre todo en lo económico en el último tiempo, buscar los recursos para mantener el plantel ha sido difícil, no obstante, los dirigentes de turno siempre se las arreglan para conseguir los dineros que les permitan continuar en las competencias que se desarrollan en el país.
En este sentido, la Municipalidad ha sido una de las entidades que aporta para que el «Quijote» siga en pie y al parecer este año no sería distinto. No obstante, desde la dirigencia de Español quieren abaratar costos en algunos items, como por ejemplo en el arriendo de su sede. Por años Español ha deambulado de casa en casa, sin tener un lugar propio, los altos arriendos los han obligado a cambiarse de vivienda más de alguna vez, es por esto, que desde la directiva quieren que eso se acabe de una vez por todas, por lo mismo, tienen pensado dentro de sus proyectos para este año, tener un espacio en donde puedan permanecer por mucho tiempo, y para eso el proyecto sería un comodato a la municipalidad de Talca para tener su sede en el interior del Gimnasio Regional de Talca, así lo confirmó el presidente de la institución, Ricardo Neira.
«Dentro de las cosas que se pidieron a principio de año a la Municipalidad, fue un comodato en la parte norte de la oficinas de Gimnasio Regional, estamos pidiendo un espacio para poder hacer nuestra ahí, y de esta manera consolidar mucho más la relación Municipal Español con la Municipalidad de Talca, y de paso dejamos de tener una casa en arriendo».
El titular del Quijote, agregó también que hasta la fecha no han tenido conversaciones con la dirigencia de la Liga Nacional sobre que sucederá con el campeonato de este año.
«Está todo como en todas partes, no hemos tenido reunión y lo más probable que no se pueda proyectar en nada ni siquiera en el trabajo. Con el presidente que hablo están todos en las mismas, estamos esperando que nos den una fecha para poder proyectarnos con algo, quizás con los jugadores, con técnicos, así que no sabemos si se va a jugar en septiembre, porque ese mes debería partir la Liga Nacional 2020-2021, por ahora no se sabe nada».
El elenco de Español está a la espera de la resolución que tome el municipio para trasladarse al Gimnasio Regional de Talca, lugar en el que esperan sea su nueva sede.
Fotografía: www.latercera.com