Español de Talca tuvo un fin de semana de dulce y agraz en su salida a Santiago y Quilpué, por la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo talquino, el día sábado consiguió un cómodo triunfo ante la Universidad Católica por 92 a 76, mientras que en jornada de domingo cayó ante Colegio Los Leones por 99 a 87.En jornada sabatina, el cuadro de Gabriel Schamberger estuvo más que preciso, para sacarle cerca de 20 puntos de diferencia a la UC. En el primer cuarto el equipo metropolitano sacó ventaja en el marcado y se lo llevó por 21 a 19. Luego de eso, la gran efectividad desde el perímetro, le permitió a los talquinos irse al descanso con ventaja de 39 a 37.
Ya en el tercer cuarto, las cosas siguieron muy parejas entre ambos equipos. Si bien Español estuvo en gran momento arriba del marcador, la cuenta solo terminaría 60 a 58, en favor a los de «Colonia». Pero todo se resolvería en el último cuarto en donde el «Quijote» sacó su chapa de campeón y se quedó con el conpromiso por 92 a 76.
Ese triunfo se esperaba fuera un envió para conseguir el segundo triunfo fuera de casa, pero no sería así. De igual manera los talquinos comenzaron ganando ante el cuadro de Quilpué en el primer cuarto. 22 a 20 sería el primer parcial, que tenía a Terrence Shannon como uno de los principales anotadores. ya en el segundo cuarto Español siguió manteniendo ventaja en el marcador y así fue como se iría al descanso con ventaja de 47 a 44.
Sin embargo ya en la segunda parte del partido, los locales empezaron a equiparar el compromiso y con la gran actuación de Darrol Jones y Eduardo Marechal pasaron arriba en el marcador. 70 a 68 sería el marcador final en el tercer cuarto. Ya en la última manga los locales siguieron con la tónica de sacar ventaja y así fue como finalmente se quedaron con el partido por 99 a 87.
En la próxima fecha los talquinos tendrán entretenidos compromisos, en el Gimnasio Regional del Maule. Enfrentarán, el día sábado a Puerto Montt, mientras que en jornada dominical recibirán a Deportes Valdivia.
Gráfica gentileza: Prensa Los Leones.