Deportes Destacados Polideportivos

ESQUIADOR NÁUTICO TALQUINO ENTRENA BAJO ESTRICTA CUARENTENA

El esquiador náutico talquino Santiago Barrientos, lleva varios años cosechando buenas actuaciones en el deporte, este joven de 14 años ha decidido consolidar su carrera con entrenamientos en Chile y en Estados Unidos, proyectándose a  competir en los más importantes torneos de Latinoamérica y el mundo.

Este año demostraría su talento en el Campeonatos Latinoamericano y Panamericano, sin embargo, eso tendrá que esperar, porque su realización está sujeta a cómo siga evolucionando el Coronavirus en el mundo.

Esta situación ha obligado a Santiago, quien es dirigido por los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, a adaptarse, al igual que el resto de los deportistas del mundo, a las nuevas formas de entrenamiento para no perder el estado físico y en algunos casos el ritmo de competencia.

La Seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos, expresó “Santiago es uno de nuestros deportistas con futuro deportivo que podría estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por la contingencia, ha tenido que variar sus entrenamientos, como medida de prevención al Covid-19, y mientras se mantenga el Estado de Excepción Constitucional por la Catástrofe, sus prácticas las está realizando mediante indicaciones virtuales que le mandan sus técnicos»,

El esquiador náutico maulino estaba entrenando entre Chile y Florida, Estados Unidos, para perfeccionarse en sacar mayor velocidad, mejorar destrezas, reflejos y equilibrio, sin embargo, la emergencia sanitaria le hizo cambiar sus planes de trabajo para someterse en una estricta cuarentena.

Santiago Barrientos, indicó “como familia nos tomamos la cuarentena, muy en serio. Estamos encerrados en casa desde el 14 de marzo. Desde ese día, mi vida cambió. Todo lo que tenía planificado para este año, entrenamientos, viajes, campeonatos internacionales, se tuvieron que cancelar”.

El talquino especialista en salto, sostuvo, además, que “no estoy viajando a mis entrenamientos de esquí náutico a Santiago (Los Morros de Buin). Por ahora, estoy haciendo preparación física por zoom, cuatro veces por semana. Los otros días, ando en bicicleta. Mis clases, en tanto, también las tengo vía zoom desde el colegio”

El calendario de competencias para el esquí náutico, ha quedado en la incertidumbre , Santiago, dijo que “mi principal objetivo era clasificar para los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano programados para noviembre en República Dominicana. Desconozco si para esa fecha tendremos esos torneos».

En la prueba de salto, Santiago tiene una marca de 37.4 metros, y la especialidad consiste en ser arrastrado por una lancha, pasando por un pasillo de boyas que transcurre por el lateral de una rampa, por la cual hay que saltar lo más largo posible.