Deportes Destacados Fútbol Primera A Primera B Rangers

ESTADIO FISCAL DE TALCA ES UNO DE LOS RECINTOS AUTORIZADOS PARA EL REGRESO DEL FÚTBOL

El regreso del Fútbol Chileno al parecer está más cerca de lo que se cree, las autoridades de la ANFP y del Gobierno han pensado en todos los detalles para que el Torneo de Primera División y Primera B puedan volver lo antes posible, y en este aspecto los estadios son fundamentales.

Hoy, no todos los campos deportivos están aptos para recibir un partido de fútbol, principalmente porque no disponen de la infraestructura necesaria para cumplir con los protocolos.

Los estadios deberán cumplir tres criterios básicos para ser considerados en la vuelta del fútbol: buena infraestructura, seguridad para todos los presentes y autorización expresa de sus dueños o administradores.

Estadio Seguro habilitó preliminarmente 21 recintos que cumplen con todas las condiciones para la disputa de un encuentro futbolístico. De este número, 11 son de Primera División y cuatro corresponden a la Primera B.

Entre los complejos que podrán ser utilizados aparece el Estadio Fiscal de Talca, la cancha donde hace de local Rangers, es de propiedad del Instituto Nacional de Deportes y tiene una capacidad de 16.011 espectadores.

Los otros estadios autorizados son San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, Monumental y Cap de Talcahuano, los únicos que están en manos de privados. El Calvo y Bascuñán de Antofagasta, Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, Zorros del Desierto de Calama, El Cobre de El Salvador, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Lucio Fariña de Quillota, Elías Figueroa de Valparaíso, Sausalito de Viña del Mar, El Teniente de Rancagua, Ester Roa de Concepción, La Granja de Curicó, Germán Becker de Temuco y el Bicentenario de La Florida.

Con disponibilidad restringida quedaron el Estadio Nacional y La Cisterna.

El presidente de Rangers, Felipe Muñoz, se mostró contento por la consideración del Estadio Fiscal de Talca.

«Nos parece muy bien que el Estadio Fiscal sea uno de los pocos estadios de Primera B que esté habilitado para poder disputar los partidos del campeonato, ya que al haber un listado oficial uno ve que existe una predisposición para aprobar estadios de Primera División, y también mirando la distribución se aprobó un estadio del norte, otro de la zona centro norte, de la zona centro sur que sería el nuestro y uno del sur que es el de Temuco. Es de esperar que podamos coordinar adecuadamente, no solo se van a jugar partidos de la Primera B en el Fiscal, esto uno lo podría entender que van a venir otros equipos que puedan jugar de cualquier categoría».

Por su parte, el presidente de Coquimbo, Jorge Contador, indicó que los clubes deben ser solidarios con los equipos que tengan que jugar en un recinto distinto al que usualmente ocupan de local.

«Debe primar el bien superior que es la salud de todos los chilenos y todos los hinchas del fútbol. Además debe haber solidaridad entre los clubes, para que aquellos que su estadio no fue designado, puedan tener todas las facilidades para poder jugar sus partidos como local cuando les corresponda».

El fútbol nacional empieza a tomar forma y aunque no hay fecha oficial de retorno, se especula que a fines de agosto, los equipos vuelvan a la cancha.

Fotografía: Facebook/Área Deportiva Red Deportes RD