Deportes Destacados

Estadio Fiscal de Talca ya presenta un 5% de avance

Lo  que en su momento fue un sufrimiento, para los talquinos y principalmente, para los hinchas ranguerinos hoy ya se a poco comienza a ser una realidad. Resulta que el principal reducto de la Región del Maule está en pleno proceso de remodelación, a través de la empresa Digua Ltada, que es la encargada de la obra que contempla la ampliación del aforo a 16 mil espectadores.

Este 13 de diciembre vence el plazo para que la empresa en cuestión haga entrega formal de la primera etapa, la cual representa el 5 % de avance de la obre y que contempla remoción de tierra, retiro de árboles de los sectores norte y sur,   de fundaciones, así como también el comienzo de las instalaciones de los primeros pilares que soportarán las galerías.
En ese sentido, el seremi del MOP, José Arancibia aseguró que “la obra va muy bien encaminada, nos ha acompañado el clima, por lo tanto la obra no ha tenido retrasos. Según lo observado en esta primera etapa, se están cumpliendo a la perfección con los plazos”.

La segunda etapa que debería concluir a finales de febrero, contempla también  fundaciones y pilares, además ya se trabajarían con los  primeros materiales prefabricados como vigas, que son las que soportan las aposentadurías».

actualmente el estadio fiscal de Talca sigue recibiendo el deporte, en sus distintas disciplinas considerando que en el acta de entrega de la obra no se consideró la cancha, ni tampoco la pista atlética, por lo cual los deportistas regional siguen haciendo uso del reducto deportivo.

Recordar que este proyecto cuenta de 9 etapas y debería estar terminado a finales de noviembre del año 2018.