El miércoles pasado, Rangers, igualaba 1-1 con Magallanes en el Estadio Fiscal de Talca, sin embargo, el resultado pasó a segundo plano, debido a que al término del encuentro un grupo de hinchas ingresó a la cancha, situación que provocó que guardias y dirigentes del cuadro “Rojinegro”, actuaran para sacar a los fanáticos del campo de juego.
Este incidente generará que la Seremía de Salud aplique sanciones al elenco «Piducano», según informó a Los Fanáticos del Deporte, el Encargado de Estadio Seguro, Marcelo Rojas.
“La autoridad sanitaria va a cursar los sumarios sanitarios correspondientes, eso va. Ya nos pasó algo similar en el partido de Colo Colo cuando estaba jugando la Final de la Copa Chile, en el que también ingresaron una gran cantidad de hinchas a la cancha, también se están haciendo las sanciones correspondiente”.
Rojas, agregó que ante cualquier situación anómala acaecida en un espectáculo deportivo, Estadio Seguro, será implacable.
“Hoy día, nosotros como Estadio Seguro, tenemos que sancionar lo que no corresponda”.
Por otra parte, el Encargado de Estadio Seguro en la Región del Maule, explicó que “la próxima semana vamos a hacer una reunión con Rangers de Talca, con la Seremi de Salud, Carabineros y todas las instituciones correspondientes, incluido el administrador del Estadio».
Esta reunión tiene como finalidad hallar una solución para evitar que el público entre gramado verde del Estadio Fiscal de Talca.
«Hoy día en el Estadio de Talca, los que vamos habitualmente, sabemos que las vías de evacuación dan hacía la cancha y todas las puertas de Galería, Pacifico y Andes, específicamente, las que están al lado de la Alameda, se abren y la gente accede al estadio, entonces, vamos a tener que ver como se soluciona eso para que no se vuelva a repetir”, indicó Marcelo Rojas.
Las probables sanciones para el club se podrían conocer en los próximos días, y entre esas está la posibilidad de que Rangers dispute compromisos sin público en las butacas.