Nuestra selección obtuvo una angustiante y reconfortante victoria ante Ecuador por dos goles a uno que lo deja en zona de clasificacipon la cual debe refrendar ante Brasil el martes próximo. Con la victoria la escuadra nacional se encaramó al tercer puesto de la Tabla de Posiciones que no tuvo un nuevo clasificado en esta fecha.
Costó pero se sumó de a tres, y en estas instancias es lo que vale. En definitiva el equipo nacional logró superar a un terco rival que llegó a jugarse su chance y complicó. Desde el inicio “la Roja” se volcó al arco rival, aunque sin constituirse en un equipo arrolador; Jorge Valdivia se instaló detrás de los atacantes y logró ser el administrador del balón en mediocampo apoyándose varias veces c0n Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, principlamente.
En tanto, los ecuatorianos buscaban cerrar espacios en la mitad, logrando en algunos pasajes pero sin la profundidad que esperaban. Se puso arriba Chile con gol de Eduardo Vargas en 27′ de fútbol, luego de precisa habilitación del Mago. Se venían los mejores momentos del cuadro nacional.
Adquirió confianza, y se generaba aproximaciones que tenían en su zona a los visitantes que aportaban solamente con remates de media distancia, Jorge Valdivia con golpe de cabeza pudo colocar el dos a cero pero elevó increíblemente a la salida del área chica.
Pedro Pablo Hernández, en tanto, fue uno de los más destacados del encuentro con desdoble de funciones y cerrando espacios a los rivales.
Los forasteros adelantaron líneas, lo que ayudó con la salida del “Mago” quien fus sustituido por Felipe Gutiérrez. Y vino lo peor… el empate de la visita por intermedio de Romario Ibarra (83′)
luego que empalmara un balón que peleó desde la derecha. Era el empate y la frustración total para el Bicampeón de América.
Sin embargo, Chile demostró carácter y no decayó, a tal punto que dos minutos más tarde apuró al rival y se fue en busca del gol, luego de una pelota que disputó Arturo Vidal y cedió para Felipe Gutiérrez quien remató a quemarropa ante el portero Máximo Bangera que dio el rebote que logró aprovechar Alexis Sánchez para decretar el triunfo definitivo que nos ubica en el tercer puesto, conforme a los otrso resultados que se dieron en la penúltima fecha.
De esa manera, la clasificación hay que ir a defenderla a Brasil en partido que el técnico Juan Antonio Pizzi deberá encontrar el reemplazante de Arturo Vidal quien recibió amarilla con lo cual no podrá estar ante el ya clasificado Brasil.
PARA LA HISTORIA…
Estadio: Monumental
Árbitro: Sandro Ricci (BRA)
Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y, Eugenio Mena en defensa; Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal y Jorge Valdivia(82’Felipe Gutiérrez) en mediocampo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas(78’Martín Rodríguez) en busca del gol. DT: Juan Antonio Pizzi Torroija.
Ecuador (1): Máximo Banguera; Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristián Ramírez(82’Romario Ibarra), Michael Arroyo, Jefferson Intriago(75’Jacob Murillo), Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado(45’Carlos Garcés), Roberto Ordoñez. DT: Jorge Celico,
Goles: 1-0, 21’, Eduardo Vargas; 1-1, 83’, Romario Ibarra; 2-1, 85’, Alexis Sánchez.
Gráfica: EFE