El año pasado Español de Talca volvió a Primera División luego de coronarse campeón en el ascenso del básquetbol chileno. El cuadro del «Quijote» era comandado por el joven entrenador uruguayo Nicolás Altalet, sin embargo, la paralización de la Liga Nacional producto del Coronavirus, lo obligó volver a su tierra natal para pasar la pandemia.
En entrevista con los Fanáticos del Deporte de Radio Futura, el «charrúa» comentó que hoy no tiene vínculo con el elenco talquino, pero, que un dirigente de la escuadra hispana tuvo contacto con él para ver la opción de continuar al mando del equipo.
«Desde febrero mi situación es en Uruguay, una vez que terminó el Torneo de Segunda División que ganamos, me vine porque tenía un viaje programado con la selección femenina uruguaya, nos íbamos por 40 días a China, pero por lógicas razones del virus no se pudo hacer ese viaje. Posteriormente, me instalé en Uruguay porque cerraron las fronteras. Hoy mi situación con el club es que no tengo un contrato ni nada como para seguir, si he tenido alguna conversación con algún dirigente que me ha manifestado su deseo que retomemos el club con mi ayudante técnico, con el que también veníamos haciendo un trabajo a nivel de inferiores, pero hoy con este tema no hay nada concreto, quedó todo en veremos».
El ex estratego de Español, agregó que le encantaría volver a Talca y tomar nuevamente la conducción técnica de la escuadra talquina, esta vez en la Primera División de la Liga Nacional.
En algún momento voy a tener que volver, porque me quedaron muchas cosas personales allá. Sería lindo tener otra oportunidad dentro del club, pero es cuestión de que me quieran, lo que me deja muy tranquilo es la devolución constante y permanente que tuvimos de los jugadores, tanto en inferiores como en el plantel superior, porque eso habla de trabajo que hicimos, lo que me deja más tranquilo. Mucho se ha hablado o se puede hablar, pero lo más gratificante para nosotros fue la devolución de los jugadores, así que veremos en que quedará, si tienen el deseo de que continuemos será cuestión de sentarnos a hablar y ver que se resuelve».
El ex entrenador del «Quijote» hoy pasa sus días en Uruguay siendo ayudante técnico desde hace un mes en el club Colón.
Fotografía: Twitter @NicolasAltalef