Deportes Destacados Fútbol futsal Primera A Primera B

FIFA APLAZA UN NUEVO TORNEO

La expansión del Coronavirus en el mundo ha hecho que las federaciones y autoridades del deporte suspendan todo tipo de evento futbolístico. En Chile, la ANFP dejó stand by el Torneo Nacional de Primera A, B, Segunda División Profesional, Fútbol Jóven, Femenino y Futsal.

En el mundo, en tanto, La Conmebol tiene en receso la Copa Libertadores, la UEFA la Champons League y la Europa Legue. La FIFA por su parte, ya había determinado que las clasificatorias asiáticas, europeas y sudamericanas se postergaran, Sin embrago, hoy, el ente rector del fútbol mundial, anunció a través de un comunicado de prensa encabezado por el presidente Gianni Fantino, que otro torneo se retrasará en su ejecución producto del COVID -19. Se trata del Mundial de Clubes, campeonato que se iba a ejecutar en China a mediados del 2021.

La FIFA decidió postergar el Mundial de Clubes y deberá «debatir con la Asociación China de Fútbol y el gobierno de ese país el aplazamiento del Mundial de Clubes, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo», indicó Gianni Infantino.

El certamen futbolístico se iba a jugar cada cuatro años y con un nuevo formato que incluía la participación de 24 equipos. La FIFA planean organizar este torneo evaluando tres posibles escenarios: para 2021, para 2022 o para 2023. Esto de acuerdo para que no entorpezca con la realización de la Eurocopa o la Copa América, campeonatos que estaban pactados para ser realizados este año, pero, que debido al Coronavirus tuvieron que ser aplazados para el próximo año, los dos eventos se jugarán en paralelo.

Fotografía: Getty Images / www.fifa.com