La Selección Chilena Femenina se estaba preparando fuertemente para jugar ante Camerún por el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio los días 18 y 24 de febrero, sin embargo, la pandemia obligó a que FIFA determinara cambiar otra vez las fechas de estos compromisos.
La ANFP comunicó este jueves que la serie ante las africanas por un lugar en la cita de los cinco anillos fue aplazada.
«El repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún, a desarrollarse los días 18 y 24 de febrero, ha sido aplazado por FIFA debido a la pandemia y a diversas restricciones de logística», informó el ente rector chileno.
Por ahora, la nueva fecha no está clara, pero la intención es disputar los cotejos en la fecha FIFA del mes de abril.
«En una circular, y con acuerdo entre confederaciones (CONMEBOL y CAF) y federaciones participantes (FFCh y FECAFOOT), la institución que rige el fútbol mundial explicó las razones de la suspensión y anunció que ambos partidos se realizarán en la Fecha FIFA de abril. Los días, horarios y sedes serán informados oportunamente», se agregó.
Además, por protocolos sanitarios, el ingreso de ambas selecciones al continente africano está prohibido, por lo que la FIFA decidió aplazar el repechaje.
El equipo que dirige José Letelier accedió a jugar el repechaje de los Juegos Olímpicos luego de obtener el segundo lugar en la Copa América desarrollada en Chile en 2018.
Desde Quilín señalaron que “La Roja” Femenina continuará con su preparación del repechaje olímpico a la espera de la confirmación de una nueva fecha para la realización de estos trascendentales encuentros.
Fotografía: www.espn.cl / Agencia Uno