Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

FIFA Y CONMEBOL APLAZARON SUDAMERICANO DE FÚTBOL SUB 20

La Selección Chilena Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal, estaba ejecutado una importante y dura preparación para afrontar el Sudamericano Sub 20 de Colombia, sin embargo, el rebrote del Covid-19 obligó a la FIFA  y a la Conmebol postergar el torneo que se iba a disputar en febrero del 2021, así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol.

«La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el Sudamericano Sub-20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19», publicó el organismo.

«La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus», añadió.

El Sudamericano Sub 20 de Colombia iba a entregar cupos para el Mundial de Indonesia, mientras que el Sudamericano Sub 17 de Ecuador da boletos para la cita planetaria de Perú.

Como preparación para el Sudamericano, “La Roja” Sub 20 disputó hace algunos días un torneo en Brasil, ganando dos partidos y empatando uno. La Selección Chilena logró triunfos ante Perú (2-1) y Bolivia (2-0), mientras que igualó ante los anfitriones (1-1), obteniendo de esta manera el segundo lugar.

Fotografía: www.emol.com