Deportes Destacados Fútbol

FINAL DE LA COPA CHILE SE DISPUTARÁ EN EL ESTADIO FISCAL DE TALCA

La Copa Chile está en plena fase de Semifinales. En los partidos de ida jugados ayer, Colo Colo dio un gran paso para acceder a la Final, luego de golear a Unión Española por 4-0 en el Estadio Monumental. Por su parte, Everton venció a Coquimbo por 2-1 en el Estadio Sausalito.

Para las revanchas, el Ente Rector del Fútbol Chileno, determinó que los dos encuentros serán el miércoles 01 de septiembre.

“Albos” e “Hispanos” se verán las caras a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, mientras que “Piratas” y “Ruleteros”, se medirán a las 16:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

A pesar de que aún no están definidos los dos equipos que luchen por levantar el trofeo, la ANFP informó este jueves que la Final de la Copa Chile 2021, se disputará el sábado 4 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

El pleito por el título se desarrollará en plena fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que los elencos finalistas no podrán contar con eventuales seleccionados.

Esto porque “La Roja” recibirá el 2 de septiembre a Brasil en el Estadio Monumental, luego visitará el 5 a Ecuador en Quito y el 9 del mismo mes a Colombia en Barranquilla.

El ganador del segundo torneo de fútbol más importante del país, clasificará como Chile 4 a la Copa Libertadores 2022.

La última vez que se jugó una Final de Copa Chile en el Estadio Fiscal de Talca, fue en el 2015. En aquella oportunidad, la Universidad de Concepción derrotó por 3-2 a Palestino.

Fotografía: Patricio Arias