El susto aparentemente pasó, el volante chileno Erick Pulgar podrá representar a “La Roja” para los próximos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Perú el viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional y frente a Venezuela el martes 17 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Caracas, luego de que la Fiorentina de Italia liberara al futbolista.
La gran cantidad de casos de Coronavirus que se han producido debido al rebrote de la pandemia en Europa, había generado una serie de restricciones por parte de las autoridades sanitarias italianas, que imposibilitaban a algunos equipos la cesión de jugadores sudamericanos para que participaran con sus selecciones, entre ellos estaba la Fiorentina de Erick Pulgar y el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
El domingo el cuadro “Lombardo” permitió el viaje del “Niño Maravilla” y el “King” para jugar por Chile, mientras que lo de Erick Pulgar se pudo destrabar recién este lunes, gracias a las gestiones de la Federación de Fútbol de Chile y sus similares de la región. De esta forma, Fiorentina liberó a sus futbolistas autorizando que viajen y se unan a sus respectivas selecciones.
Por lo tanto, el Director Técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, podrá contar con todos los jugadores que nominó para esta doble fecha clasificatoria.
El ex volante de Universidad Católica, deberá realizarse el examen PCR correspondiente por protocolo para, si todo sale bien, llegar mañana a Chile y unirse al plantel de “La Roja”.
La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda, cumplirá el primer entrenamiento hoy con los jugadores que han llegado, mientras que este martes se realizará la práctica con todos los convocados.
Fotografía:www.espn.cl / Photosport