Deportes Destacados Fútbol Primera B Rangers

FRANCISCO SILVA ESTARÁ DOS SEMANAS SIN ENTRENAR POR LESIÓN

El equipo Rojinegro entera cinco semanas de entrenamiento tras la paralización del Fútbol Chileno producto del Coronavirus, el cuadro piducano ha sido uno de los primeros elencos en volver a las prácticas, y por ahora no se ha detenido porque no hay cuarentena en Talca.

Los jugadores han dado lo mejor de cada uno para ponerse nuevamente en forma física y táctica, no obstante, los casi cuatro meses sin realizar trabajos en cancha, ha provocado que algunos futbolistas se resientan.

Por ahora, Sebastián Villegas está en tratamiento por un desgarro de 4.7 centímetros, el venezolano José Bandez presentó molestias en una de sus rodillas y el argentino-chileno Alejandro Delfino, también tenía algunas complicaciones, pero, mañana estaría de regreso a las canchas. Sin embargo, el caso más complejo es el del defensa Francisco «Tato» Silva, quién está afectado de un desgarro en el sóleo que lo alejará del terreno de juego con sus compañeros por un par de semanas, según el mismo especificó.

«En la tercera semana de entrenamiento sentí una contractura en la zona del sóleo, paré unos días y después al retomar los entrenamientos de nuevo en el campo, volví a sentir la molestia, así que el cuerpo médico me mandó a realizarme algunos estudios que arrojaron que tenía un desgarro, por lo tanto, voy a estar un par de semanas afuera con la tristeza del caso de que tanto tiempo se esperó para volver, pero, bueno, eran cosas que podían suceder por el largo parate y por las cargas físicas que estábamos teniendo. Ahora, solo pienso en recuperarme para estar pronto con los compañeros».

El equipo talquino está muy próximo para entrar a la Fase 3, la que le permitiría entrenar con grupos más amplios e incluso poder disputar algunos partidos amistosos, sobre esto, el charrúa-chileno, explicó que podrían ingresar en algunos días a esa nueva etapa.

«Ayer conversando con el kinesiólogo y paramédico, me decían que a partir de la próxima semana, seguramente se puede ingresar en esa fase y que ahí va a ser mejor porque el grupo va a estar más junto, se van a poder hacer más funciones de fútbol y lo que más nos genera emoción, es que se podrá jugar partidos».

El fútbol ha ido avanzado en su regreso, el Mindep autorizó un permiso único colectivo para que los equipos en cuarentena puedan entrenar, y así todas las escuadras estén a la par del resto de los equipos, no obstante, el zaguero rojinegro cree que una vez que vuelva a rodar la pelota, el fútbol será muy distinto.

«Obviamente va a ser diferente, por lo que implica el entorno de no haber gente, partidos a puertas cerradas, será diferente, pero esperemos que con el correr de los primeros encuentros, se tomé el ritmo que debe tener un partido de fútbol normal, y que para los jugadores no haya muchas lesiones, porqué viendo un poco las ligas europeas se pudo apreciar que en los primeros partidos habían muchas lesiones, y esperemos que eso no suceda acá, que los clubes tengan las cuatro semanas o un poco más para que el jugador se pueda adaptar bien en lo físico y en lo futbolístico, para que sea un lindo espectáculo para que la gente lo pueda ver por televisión y lo disfrute».

El elenco piducano es uno de los equipos pioneros de la Primera B en el regreso a los entrenamientos, llevando un paso de ventaja ante el resto de las escuadras.

Fotografía: Twitter @diarioelcentro