La delantera longaviana, actual jugadora de la Universidad de Chile, Elisa Pérez, tuvo una gran actuación en la gira que la Selección Chilena Sub 20 femenina acaba de finalizar en Lima, Perú.
El equipo chileno, sostuvo dos partidos amistosos ante el seleccionado local, en el Complejo Deportivo La Videna, los que fueron preparatorios para el Torneo Sudamericano Sub 20 que se va a realizar entre el 4 y el 22 de marzo en las provincias argentinas de San Luis y San Juan.
En el primer partido, el conjunto nacional derrotó sin apelaciones por 7-0 al cuadro del Rimac, con dos anotaciones de la ariete ex Rangers de Talca, Elisa Pérez. En el segundo encuentro, la «Eli» volvió a marcar en el arco peruano, contribuyendo a otro triunfo, esta vez por 3-1.
La jugadora maulina no pudo esconder su felicidad por volver a jugar nuevamente con la «Roja de Todos».
«Estoy muy contenta de volver a estar en la Selección Chilena, estoy conforme porque cuando tuve la oportunidad de jugar la aproveché. Además de los goles, estoy contenta por lo que he logrado en la selección y en mi vida día a día».
La Selección Chilena está trabajando muy fuerte para lograr la clasificación al Mundial Sub 20, por lo mismo, «La Roja» femenina, ya tiene programado dos partidos más ante Uruguay.
La jugadora de la U. de Chile, confesó que se la va a jugar para demostrar que debe estar en la nómina final que ira al mundial, pero, también tiene claro que ante la uruguayas será un partido muy complicado.
«Uruguay es un equipo muy fuerte, muy potente, pero, nosotras tenemos jugadoras muy hábiles que pueden rematar desde afuera del área y que pueden finiquitar las acciones que estamos trabajando. Estoy contenta que se estén dando las cosas en el fútbol femenino y de poder estar nuevamente en la selección, voy a luchar para quedar en la nomina que irá al sudamericano».
La escuadra chilena se enfrentará a las charrúas este jueves a las 18:00 horas y el sábado a las 10:00 horas, ambos cotejos en el Complejo Deportivo Quilín.
Las dirigidas por Andrés Aguayo chocará por segunda vez con las uruguayas, antes lo hicieron en la Liga Sudamericana Zona Sur jugada en el 2019 en Argentina, en esa ocasión fue 2-1 para las celestes.