El fútbol está detenido en gran parte del mundo por el Coronavirus, sin embargo, el mercado de pases no para, y los jugadores chilenos están dando que hablar al ser portadas de los medios más importantes de Europa y Sudamérica por posibles transferencias.
En Francia, el defensor del Mónaco, Guillermo Maripán podría cambiar de país, el » Memo» está siendo tentado para jugar en la Premier League. El defensor surgido en la Universidad Católica es pretendido por el West Ham United, según informó el sitio web Fansided.
El Seleccionado Chileno ha sido una de las grandes figuras en la saga del cuadro monegasco, tanto así, que la dirigencia del equipo del Principado lo tasaron en 50 millones de euros, pero, lo dejaría ir por 20 millones, dinero que estaría dispuesto a cancelar el ex elenco de Manuel Pellegrini.
La venta de Issa Diop, permitiría la operación para que Guillermo Maripán sea jugador del West Ham United.
Por su parte, Boca Juniors, estaría obsesionado por contar con el lateral derecho de la «Roja» Mauricio Isla, el «Huaso» finaliza contrato con el Fenerbahce de Turquía, y trasciende desde Argentina que Juan Román Riquelme buscará convencerlo para que firme por la escuadra Xeneixe.
En Italia, el Inter de Milán estaría negociando a través de un trueque la llegada de Arturo Vidal desde el Barcelona. Se habla de que Antonio Conte, ex DT del «King» en la Juventus, lo quiere si o si en el elenco lombardo, y la moneda de cambio sería el argentino Lautaro Martínez, aunque, el chileno no es el único jugador que podría estar en esta operación, el Inter quiere al «Rey Arturo» y a un lateral o un volante que podrían ser Nelson Semedo o Carles Aleña.
En tanto Alexis Sánchez, también es parte de esta historia, el «Tocopillano» podría continuar en el cuadro italiano. El alto costó del salario que percibe el «Niño Maravilla» no le dejaría cabida en el Manchester United, por lo que el equipo inglés podría prolongar el préstamo con el Inter de Milán. El futbolista chileno tiene contrato hasta el 30 de junio, pero la crisis sanitaria que vive el mundo le ayudaría a generar una extensión de su carta con los nerazzurri.
En tiempos de pandemia, el fútbol se las arregla para seguir siendo protagonista.
Fotografía: www.90min.com