Básquetbol Destacados

Gabriel Schamberger entrenador de Español: «Jugamos cada vez peor»

En Español no le han podido encontrar la vuelta  a la gran ventaja que entregan en los primeros cuartos de cada compromiso, situación que lo ha llevado a tener una irregularidad en el torneo y que a dos fechas de terminar la fase regular, lo tiene como quinto de su conferencia.

Este fin de semana no fue la excepción. Los dirigidos de Gabriel Schamberger  hicieron dos partidos con muchas imperfecciones. Ya el día sábado jugó uno de sus peores compromisos de la temporada, en condición de local. Tinguiririca, equipo que se encuentra colista absoluto estuvo gran parte del compromiso arriba en el marcador.

Más allá de la virtud del rival, los de colonia hicieron un errático partido en defensa y aún peor en ataque. Situación que los llevó a estar 10 puntos abajo faltando dos minutos para el término del compromiso. De todas maneras, los talquinos se supieron sobreponer a aquello y terminaron llevándose el partido por 89-84.

Ya en jornada de domingo la tónica fue la misma. Ante Puente Alto los hispanos mostraron un preocupante juego en defensa, que los llevó a estar 20 puntos abajo, en la primera parte del partido. Los locales no le encontraban la mano a los dirigidos de Pablo Ares, que pasaron por arriba del cuadro local.

En el último cuarto los hinchas del quijote se ilusionaron, de todas maneras  con repetir la hazaña del día sábado, debido a que el cuadro de Colonia estuvo , en un momento,  dos puntos abajo en el marcador. Sin embargo, errores en ataque no le permitieron a los talquinos quedarse con el partido y terminaron cayendo por 90-84

Tras el juego de este domingo,  el entrenador del Quijote fue claro y dijo “No le hemos podido encontrar la vuelta a nada. realmente jugamos cada vez peor no sé que nos pasa. Tenemos esa impotencia de que no podemos hacer lo que hacemos en entrenamientos y venimos al partido y en el primer cuarto no nos sale nada. Tuvimos un partido trabado, no hay confianza. Pero hay que seguir creyendo en lo que tenemos y en eso que nos llevó a salir campeón el año pasado y tratar de salir de este mal momento para llegar de la mejor forma a Play Off “

Con este resultado Español quedó en la quinta ubicación de la conferencia con 42 unidades y  ya aseguró el ese puesto en su conferencia, de cara a los play off. En la siguiente ronda,  lo más probable es que enfrente a Universidad Católica o a la Udec, considerando que ambos equipos suman 46 unidades y se encuentran, segundo y tercera, respectivamente. La próxima semana Español enfrentará a Tinguiririca y Puente Alto, como visitantes, partidos con que  el quijote cerrará su participación en la fase regular.