Con la presencia del Intendente Regional, Pablo Milad, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, los Senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, el Diputado Alexis Sepúlveda, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y Directores de Servicios, se conmemoró el Día del Dirigente Social y Comunitario.
En la oportunidad, se distinguió a nueve destacados dirigentes de las cuatro provincias del Maule, quienes desde sus diferentes ámbitos han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus compatriotas.
En el Área de Deportes, se reconoció a la profesora de Educación Física, especialista en Natación, Para-Natación y Gestión Deportiva, Débora Cortés Fuentealba.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “Débora es un ejemplo para nuestra sociedad. El aprecio y el cariño, como así el espíritu de sacrificio que ha tenido y tiene con el deporte, en este caso con la natación, es admirable, ya que hace 14 años creó el club Deportivo Curinat en la ciudad curicana. Gracias al noble trabajo y valiosa labor la ha llevado a perfeccionare con la para–natación, la cual se encuentra formando a niños y jóvenes con discapacidad, por lo que este reconocimiento ha sido meritorio al trabajado que se encuentra realizando, no solo como entrenadora, sino que también como dirigente deportiva al brindar apoyo en gestión y administración dentro de su club”, indicó la autoridad del deporte regional.
Débora Cortés ha impulsado la participación de para-nadadores en Campeonatos Nacionales, los cuales ya han logrado sus primeras medallas, respondiendo al esfuerzo y compromiso por la superación.
Visiblemente emocionada, la docente señaló “uno nunca espera que la reconozcan. Muy contenta. Este es un incentivo para seguir trabajando a través del deporte y las organizaciones deportivas. Siento que las personas con discapacidad deberían tener las mismas oportunidades que nosotros. Debemos reconocerlos como seres humanos. Para mí es una obligación de abrir este espacio. Por intermedio del deporte se les abren muchas puertas. Con varios chicos que tengo a mi cargo, hemos ido a Campeonatos Nacionales obteniendo resultados y trayendo medallas para nuestra región del Maule”, dijo.
Como entrenadora de Para-natación, Débora Cortés Fuentealba había sido distinguida en el marco de Proyecto Talentos Para-Chile 2019, por el “Comité Paralímpico de Chile” y la Fundación “Agitos”.
Respecto a este solemne acto, el Vocero del Gobierno Regional, Jorge Guzmán expresó “en el Día del Dirigente Social y Comunitario, es justo reconocer lo que estas personas hacen por otras en sus respectivas comunidades. Ellos trabajan día a día para sacar adelante sus sueños, sus proyectos y seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra Región y el país. Sin dudas, Chile lo hacemos todos”.
Concluido la ceremonia de premiación, autoridades y dirigentes sociales y comunitarios recorrieron una feria de servicios que se instaló en dependencias del CAR-Santo Tomás, presentando sus respectivas ofertas.