El deportista curicano se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Rally a realizarse en Concepción, el 9 de mayo.
Un merecido reconocimiento a su trayectoria y éxitos deportivos rindió el Gobierno Regional al destacado piloto chileno Francisco “Chaleco” López Contardo.
En una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, se le hizo entrega de un galvano que transmite la gratitud de las autoridades y la ciudadanía por el ejemplo que representa este deportista curicano para las nuevas generaciones.
También recibió como obsequios, exquisitas manzanas de Huertos Monserrat del empresario Ricardo Bosch y productos finos de la Empresa “PFAlimentos”.
El esfuerzo, la constancia y la disciplina, le han permitido a “Chaleco” López destacar en el motocross, el motociclismo y el automovilismo.
Motivado por su padre, don Renato López quien le acompañó en este cordial encuentro, el deportista agradeció el apoyo que ha recibido “de parte de mi familia, del Intendente Pablo Milad y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos quienes como deportistas que son, saben lo que tenemos que pasar. Aquí está la perseverancia y el apoyo de la empresa privada. El Gobierno ha hecho un gran trabajo para que esta Ley del Deporte que yo ocupé para el Dakar con una empresa de frutas de San Francisco de Mostazal, pudiera representar a Chile. Ocupamos montos fiscales, pero para un beneficio netamente deportivo, así que muy agradecido. Este es el camino”, indicó el Campeón.
Tras fundirse en un abrazo con su padre, Renato López, señaló que él fue el principal motivador para dedicarse de lleno a las motos “mi padre fue tres veces campeón nacional de la especialidad en la década del ´80. A él lo seguí”.
Recordó que el apodo de “chaleco” lo heredó de su abuelo y su papá, quienes competían usando un chaleco de lana.
Don Renato López expresó su gratitud por el gesto que tuvo el Gobierno con todos ellos “quiero dar las gracias por este reconocimiento que nos han hecho. Para mí es una satisfacción enorme. A todos los deportistas les recomiendo esto y van a llegar bien cuando sean viejos. Cualquier papá quisiera tener un hijo como el mío”, sostuvo con sentida emoción.
Para el Intendente del Maule, Pablo Milad “estos son reconocimientos tanto para Francisco como para su padre, don Renato. Él fue el mentor de este gran deportista. Chaleco López es un ejemplo. Este es un momento de reflexión para el deporte, al cual le falta mucho apoyo de las empresas. Ellos nos representan y sacrifican. Chaleco ha sido un embajador de Curicó, nuestra Región y de Chile. Detrás de él, hay un sacrificio familiar. Con mucho cariño, hemos querido realizar este reconocimiento, valorando lo que ha hecho. Nos enorgullece”, manifestó el jefe del Gobierno Regional.
En tanto, Alejandra Ramos, Seremi del Deporte, sostuvo “es destacable que Francisco (López) se haya echo un espacio para poder entregarle nuestro cariño y reconocimiento junto a su padre, ya que por experiencia propia y como ex deportista, sé lo importante que es la familia. Destacar el esfuerzo y sacrificio que efectúa un deportista de alto rendimiento, además que Francisco (López) a debido sobrepasar muchas barreras sobre todo el accidente que tuvo el 2013 y del cual se sobrepuso y ahora sigue en primera línea en el deporte nacional y mundial”.
El próximo compromiso de Francisco “Chaleco” López, será participar en el Campeonato Mundial de Rally a realizarse en Concepción y que comenzará el 9 de mayo.
Lo hará en automovilismo y compitiendo contra grandes figuras, tales es el caso del campeón del mundo, Sebastián Ogier y el multicampeón Sebastián Loeb, entre otros.