Este sábado se llevó a cabo un importante campeonato de rugby llamado “Copa Maule”. El lugar donde se llevó a cabo este encuentro fue en el Estadio de Colbún. “Damos las gracias a la Municipalidad, a las autoridades, a Ismael Fuentes quien es delegado deportivo del Estadio, quien nos facilitó el complejo donde tuvimos una linda jornada”, precisó Rodrigo Baeza, vicepresidente de la Asociación de Rugby del Maule.
El gran campeón del encuentro fue Curicó Rugby Club, quien logró revalidar su título convirtiéndose en el bicampeón de Maule. Venció 15-7 a Nómades de Talca, estos últimos jugaron con fuerza e ímpetu, pero no fue suficiente para el equipo rival.
La Copa de Plata cayó en manos de Weichafe de Linares quien ratificó su buen nivel y año que han tenido, con un contundente 64-0 derrotaron a Mamut RC de San Vicente.
Como una forma de exhibición y demostrar el nivel en el que se encuentran, los juveniles estuvieron presentes, Weichafe superó 24-19 al equipo del Colegio Inglés de Talca.
Por otro lado, hubo un buen marco de público, el campeonato tuvo una alta convocatoria “igual el lugar estuvo un poco distante, a una hora de Talca, pero es bueno descentralizar el Rugby de las grandes ciudades”, enfatizó Baeza.