Está prácticamente solo, la mesa que conformó Sebastián Moreno para llevar los hilos del fútbol chileno está casi vacía, solo lo acompaña Marcos Kaplún, su escudero que por ahora sigue fiel a su lado en este proceso incierto que vive al mando de la ANFP.
Los clubes no lo quieren y de manera directa le han pedido que abandone el mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, sin quorum, no puede tomar decisiones, sin embargo, el acepta su salida, pero, antes, quiere dejar todo ordenado, por lo que habría llegado a un acuerdo con algunos presidentes de clubes para dejar el puesto en julio, no obstante, hay detractores que no quieren esperar hasta ese mes, y le piden que salga ahora de la oficinas ubicadas en Quilín.
En entrevista con Diario el Mercurio, el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, quién es uno de los principales detractores de Sebastián Moreno, exige que se vaya ahora de la ANFP, aumentando la tensión a días de consejo de presidente que puede ser clave para los destinos del fútbol chileno.
«Nuestro sector pedirá que deje el cargo este jueves, inmediatamente, y no el 31 de julio, como quiere la U y su bloque. Nuestra propuesta es que se vaya ahora y que se ponga un comité de presidentes de clubes, con todos los poderes, al mando hasta las próximas elecciones».
Por su parte, el presidente de Melipilla, Leonardo Zúñiga, concuerda con las palabras de Luis Baquedano, indicando: «Comparto plenamente los dichos de Luis, creo que tanto yo y muchos otros presidentes necesitamos que la incertidumbre desaparezca para poder entrar en los marcos de legalidad que necesitamos para seguir actuando. No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Luis Baquedano, es necesario que esto se materialice ya, para dar pie a que el consejo de presidente tome las decisiones pertinentes por el bien de la continuidad que necesitamos lo antes posible».
La salida de Sebastián Moreno como presidente de la ANFP parece inminente y aunque la semana pasada señaló que se irá del cargo, aún no ha comunicado cuando se materializará.