Deportes Destacados Fútbol Primera B Rangers

HUGO SOLÍS Y UNA GRAN CONVERSACIÓN

Hoy tuvimos en nuestros estudios, ni más ni menos, que la grata presencia, de Hugo Solís Palacios, una verdadera leyenda del fútbol chileno. Posee una larga trayectoria deportiva, como jugador estuvo en la Universidad Católica, en Colo Colo y en Rangers por nombrar algunos. Como entrenador dirigió a los piducanos durante dos ciclos, entre otros muchos clubes.

Es por esto que ahora, se vino a tiempo completo a trabajar por la Rojinegra; como jefe de unidad técnica en la serie de inferiores, y además asesorando al técnico Héctor Tapia. «Yo vi que este proyecto es muy bueno y me motiva, por eso dejé Santiago. Además lo que más he notado es el cariño de la gente, la verdad no me lo esperaba».

Consultado sobre la llegada de nuevos refuerzos para el plantel, no se niega a la posibilidad de tener más jugadores, pero tiene un discurso claro y directo «¿Por qué traer de afuera si en casa está la oportunidad? Lo que si es importante es rodearse de gente leal, gente honesta».

Con respecto a la llegada de Héctor Tapia, tras la abrupta salida de Cristián Arán, nos cuenta sobre la mirada que tiene de él. «Lleva más de 5 años trabajando en el fútbol joven, conoce muy bien a la institución, y el hincha respalda mucho a la gente que es de casa».

Pero un tema que definitivamente le apasiona es el fútbol joven, ya que es la manera de darle la oportunidad a la gente de los juveniles . «Se decidió que las dos categorías más cercanas al primer equipo tengan su técnico individual, y eso es muy importante. Además a los jóvenes hay darles la oportunidad de jugar en las ligas mayores, pero no cinco minutos, es que si el niño ve que lo apoyan va a ir mejorando».