Deportes Destacados Fútbol Polideportivos

INAUGURADA CANCHA DE FÚTBOL SANTA OLGA

Localidad que ardió en llamas en el verano de 2017, recupera un espacio físico mediante una alianza público-privada. Se invirtieron más de 100 millones de pesos

Mediante la Ley 19.712 sobre Donaciones con Fines Deportivos del Mindep-IND, la Empresa Arauco SA. donó a través de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Constitución, 112 millones 500 mil pesos para la construcción de la nueva Cancha de Fútbol Santa Olga.

Aquél espacio fue ocupado por las fuerzas militares como base para apoyar a las familias que perdieron sus viviendas producto de los incendios forestales de 2017.

Para el Intendente Pablo Milad “este tipo de obras significan mejorar las condiciones para las familias que sufrieron una tremenda catástrofe. Es una cancha muy linda, con un buen cierre y a futuro contará con graderías. Este es el Chile que queremos”, dijo.

Al respecto, el Gerente de la Empresa Arauco SA, Nelson Bustos recordó “en esta cancha estuvo trabajando el Comité de Comandos del Ejército en un incendio que no tuvo precedentes. Al deteriorarse, Arauco asumió el compromiso de recuperarla. Una gran satisfacción verla como está hoy”.

El proyecto de infraestructura deportiva contempló una reposición de la antigua cancha de fútbol, la cual fue sometida a una nivelación y mejoramiento de su terreno, construcción de la carpeta de pasto natural con sistema de riego automático, sala de bombas y cierre olímpico en estructura de malla galvanizada.

En el acto de entrega oficial, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela señaló “es el secreto de la Reconstrucción de Santa Olga fue considerar a todos. La tragedia que ocurrió aquí se transformó en una oportunidad. Santa Olga es una comunidad tremendamente agradecida”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “agradecer a la Empresa Arauco SA que apoyó a Constitución con tres piscinas temperadas a las cuales se suma esta Cancha que beneficiará a unos cuatrocientos deportistas de esta localidad y si vienen de otros sectores, a unos mil deportistas, así que muy contenta”.

Visiblemente emocionada, la dirigenta vecinal Mónica Sepúlveda “contenta por la recreación que tendrán nuestros jóvenes. Esta Cancha es una obra propia de nuestra Reconstrucción y que estará a disposición de todos los sectores siniestrados”, indicó.

Las mismas autoridades dieron el puntapié inicial para dar paso a continuación al primer partido oficial que disputaron la Escuela de Fútbol Santa Olga y la Escuela de Fútbol Celco.

Este espacio será administrado por la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Constitución y beneficiará a los 2.612 habitantes de esa emblemática localidad, la cual hoy cuenta con sistema de agua potable rural, servicios básicos, viviendas, escuela, posta y terminal de buses, entre otros.