El Torneo de la Primera A, B y la Segunda División Profesional es una incógnita, ante los hechos de violencia acaecidos en el Estadio Bicentenario de La Florida el viernes pasado entre U. La Calera vs Iquique, la ANFP y el SIFUP han decidido no continuar jugando el campeonato nacional, por no garantizar la seguridad de los espectadores y los futbolistas.
Esta situación tiene por ahora en jaque a la ANFP, debido a que debe resolver si se juega o no el certamen, y que pasará con los cupos a torneos internacionales, los descensos y ascensos.
Ante esto, aparece una curiosa propuesta de un equipo de la Segunda División Profesional.
El cuadro maulino de Independiente de Cauquenes compartió en sus redes sociales lo que podría ser una “solución” para el futuro del fútbol chileno.
Los Rojos de Cauquenes proponen hacer una “Superliga” para Primera A y Primera B.
En este caso, el equipo de la Región del Maule sostiene que la máxima categoría se compondría de los 16 equipos actuales de Primera A, más los ocho primeros de la actual tabla de posiciones de la Primera B, mientras que el ascenso sería con los ocho equipos restantes, con los 11 equipos de la Segunda División Profesional y los tres clubes que suban de la Tercera A.
Los cauqueninos señalan que en ambas ligas habrían cuatro ascensos y cuatro descensos.
Desde el Facebook de la institución indican “Creemos en un fútbol más equitativo, en el que todos podamos aportar, dar opiniones y construir un mejor campeonato para nuestra gente, nuestras ciudades y más representativo”
El club agregó mediante el Facebook que “Esperamos que algún presidente de un club que tenga derecho a voz y voto lea nuestro comunicado, y pueda socializarlo en el Consejo de Presidentes de mañana en Quilín”
El club sostiene que puede ser una buena alternativa para solucionar el problema que atraviesa el Fútbol Chileno, no obstante, también creen que los dineros del CDF se tendrían que repartir en 46 clubes y no solo en los 32 que hoy tiene el Campeonato de Primera A y Primera B, agregando claramente a la Segunda División Profesional.
En el club maulino hace algunas semanas anunció su retiro del fútbol profesional, sin embargo, esta propuesta al parecer lo haría replantearse su continuidad en fútbol del ascenso.